A Washington Rivero le aceptaron la renuncia que presentó presionado por su club, Peñarol. Duró muy poco, nada más que un Cacho… La semana pasada llegó la felicitación de la FIFA por su asunción a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hace dos semanas representó a la AUF en una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En el próximo encuentro irá otro y vendrán otras felicitaciones.
La Asamblea de Clubes realizada anoche se había convocado para considerar la puesta a disposición del cargo de presidente de la AUF por parte de Washington Rivero. Este la había presentado porque el club que lo propuso en origen para integrar el Consejo Ejecutivo de la AUF fue Peñarol cuando hubo que sustituir a José Carlos Domínguez en la vicepresidencia. Poco después de asumir, abdicó José Luis Corbo y Cacho Rivero accedió a la presidencia. Primero fue interino o provisorio, luego fue electo en elecciones realizadas el 25 de junio. En ese momento quedaba avalado por la soberanía del total de las instituciones y ya no debía ser el hombre de Peñarol en el Consejo. Pero todo se confunde en la AUF y el presidente aurinegro, Juan Damiani, exigió la renuncia de Rivero como reacción a que su club quedara afuera de la Liguilla por decisión del independiente Tribunal de Contiendas.
Anoche, no sin discusiones airadas, primero se votó 8 a 7 por considerar la puesta a disposición del cargo por Rivero. Más de una hora se discutió esto. Y, de inmediato, también fue por 8 a 7 su aceptación.
Luego se votó por 10 a 4 (Peñarol, Danubio, Wanderers y Cerro) mantener los neutrales que quedan al frente de la AUF hasta el 11 de agosto cuando se elegirá nuevo presidente. Por ahora, el presidente será el papal Sebastián Bauzá, con la compañía del tricolor Eduardo Ache (a quien quiere voltear Peñarol) y del albivioleta Ovidio Cabal. Triunvirato tenemos, entonces. Anoche estaban reunidos. Bauzá se sintió honrado por la designación: “es un respaldo al apellido”, dijo recordando a su padre. “Hay que terminar la Liguilla y terminar las reformas” agregó refiriéndose a ir a dos Liguillas por año y achicar el número de partidos finales. También lamentó el funcionamiento de la “trituradora” que es la AUF.
Jorge Juri Ehz
martes, 21 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario