Con Vázquez liderando, Larrañaga acecha a Montevideo, que perdió en la Unión
Después de alargue, Larrañaga sumó un puntazo ante un vibrante Verdirrojo que con un iluminadísimo Ramírez puso en duda la victoria de los locales. El Pelado Vázquez definió el partido en los cinco minutos de desempate y puso al milrayitas como único escolta de Montevideo.
Los primeros diez minutos fueron tanto a tanto, incluso desde la ausencia del norteamericano Pearson-Taylor, que debió retirarse a vestuarios para ser tratado por una dolencia en la espalda que le impidió continuar. Aciertos reiterados de Federico Martínez y el Pelado Vázquez para el milrayitas, y buenas ubicaciones con gol del tan vigente como pesado Álvaro Ramírez, pusieron la tónica de ese primer cuarto, que terminó 19 a 18 favorable al local.
A los dos minutos del segundo cuarto volvió al rectángulo de juego el alero estadounidense, pero no fue buena solución para los del Cerro: Larrañaga sacó 6 puntos de ventaja y se colocó 28 a 22. Con más aciertos de Vázquez, la diferencia máxima fue de 8. El estadounidense del Cerro nunca pudo sostenerse en cancha y volvió al banco, lo mismo que debió hacer Sebastián Vázquez en el local tras cometer la tercera falta. Se fueron al descanso con un marcador de 38 a 31 a favor de los dueños de casa.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica, pero a los dos minutos un técnico pitado a Daniel Loverael, entrenador de Verdirrojo, llevó el tanteador a 43-35. Un triple de Seba Martínez puso el juego 43-38. Un par de jugadas después, dos encestes consecutivos de Tico Delgado pusieron a 3 a Verdirrojo (42-45). El Pelado Vázquez seguía sentado en el banco milrayita, pero Martín Volf mantenía el goleo local. Un par de libres del buen base Sebastián Martínez dejaron al Verdi sólo a uno aun con Pearson-Taylor de bancario, pero una buena penetración de Federico Martínez, jugador surgido en Liverpool, mantuvo la diferencia en un triple. Más libres de Sebastián Martínez y un doble para atrás de Álvaro Ramírez hicieron pasar al equipo del Cerro, que estiró a 3 la ventaja con anotaciones desde el libre del encendido Ramírez. Tras un par de posesiones se fueron al último minidescanso 52-49 arriba los visitantes.Un golazo y foul de Álvaro Ramírez, que a esa altura del partido ya era enorme, hicieron tomar 4 puntos (57-53), pero dos carrerones del Pelado Vázquez empataron el juego. Con un triple de Balbuena, Larrañaga pasó a ganar 62 a 61, pero Juan Martín Fernández le contestó con la misma medicina y pasó la visita 64-62. A falta de 1'28" Federico Martínez hizo pasar a Larrañaga 67 a 66. Nicolás Delgado acertó uno de los dos libres que tuvo cuando faltaba menos de un minuto y empató en 67. Dos errores arbitrales permitieron a los dos equipos tener posesiones para desempatar, pero no hubo ciertos y se fueron a alargue.
Con foul y gol de Carpio pasó el Larra y con doble casi triple de Balbuena los milrayitas sacaron 7: estaban 74-71. Dos conversiones consecutivas del Pelado Vázquez hicieron tomar luz al local, que finalmente se quedó con la victoria por 80 a 72.
Se gana y a veces, muy pocas, se pierde.
El líder Montevideo sumó su segunda derrota de la temporada al perder en el heladísimo escenario de Larre Borges por 83-72. Con la victoria los aurinegros sacaron número y empujan en la cola para entrar en la Liguilla que definirá los dos ascensos.
En la Unión el partido se definió debajo de los acrílicos porque los aurinegros se hicieron dueños de 14 rebotes a lo largo del juego. A eso hay que sumarle la temprana salida de Marques Lewis, que primero fue al banco por tener tres faltas y después salió definitivamente cuando faltaban tres para finalizar el juego.
Arrancó mejor Larre Borges corriendo la cancha. Después el extranjero de Montevideo emparejó algo y lo llevó a ganar el primer cuarto 21-19. En el segundo cuarto el equipo de Camiña defendió mejor y Gonzalo Meira, que volvía ayer después de superar el esguince que arrastraba, goleó lo suficiente como para terminar 44-36.
El tercer cuarto fue el del quiebre del partido: los locales lo ganaron 21-9 y fueron al último ganando 57-53. En los últimos diez minutos los locales se hicieron fuertes en los rebotes y con lanzamientos perimetrales de Lazzaroni, Mauricio Trasante y Seba Díaz, que hicieron estar siempre arriba a los aurinegros hasta llegar a la chicharra con el tablero electrónico marcando la victoria de Larre Borges por 83 a 72.
Made in USA
Con brillante actuación de John Huggins, Olivol Mundial dio vuelta como visitante un complicado partido en la cancha de Capitol, que, de arranque, a pesar de la paridad inicial, fue favorable a los de las cinco estrellas por 25 a 16. Fernando Cabral descolló en los primeros 20 minutos haciendo que los locales se fueran al descanso 43 a 33.
En la segunda parte fue fundamental el norteamericano que vino a Sayago y que el año pasado jugó en Salto, quien terminó redondeando una gran faena, con 30 puntos. La estrategia de los auriazules fue tratar de contener a Cabral, cosa que ya se vio en el tercer cuarto, en el que Olivol terminó arriba 60 a 55. Los últimos 10 minutos, con el brillo del ayuda base estadounidense, dieron aire a Olivol en el partido y en la tabla de posiciones respecto del descenso. El marcador final fue 88 a 74.
miércoles, 15 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario