Después de dos suplementarios, Welcome venció a Larre y sigue en carrera
En un partido que te ahorra la visita a la clínica donde te hacen los electrocardiogramas -si eras hincha de uno de los contendientes y terminaste entero estás más fuerte que cadenazo en los dientes-, Welcome logró vencer, después de dos alargues, a Larre Borges 109-104 y quedó con intactas posibilidades de pelear por el segundo cupo de ascenso a la Liga Uruguaya 2010, que ahora disputará casi de manera inmediata el próximo lunes cuando deba enfrentar por la segunda fecha de la Liguilla a Larrañaga. En contraposición, su derrotado Larre Borges quedó sin posibilidades de poder jugar la Liga del año que viene, dado que cuando quedan 4 puntos por jugar ya no podría dar alcance a Larrañaga, cosa que sí podría hacer la W si vence a los milrayitas, aunque a los dos después les quedará un partido por jugar.
El juego se definió luego de dos alargues y casi siempre dejó la sensación de que se iría para la Unión, aunque finalmente se fue para Palermo.
A Larre Borges le costó unos minutos tomarle el pulso al partido, hasta que los puntos y los rebotes del sub 23 fraybentino Hugo Timote empezaron a pautar el ritmo del encuentro disputado en la cancha de Cordón. Así quedó atrás el comienzo, con Welcome sacando seis unidades de ventaja, diferencia a la vista en el marcador parcial de 14 a 8 de comienzos del encuentro. Un minuto de tiempo pedido por el técnico Juan Carlos Werstein marcó un cambio en el ritmo del partido, que hasta entonces contrastaba el juego rápido de Welcome con uno mucho más posicional y menos preciso de los unionenses.
La reacción aurinegra tendría dos consecuencias. Por un lado, volvería el partido más vistoso, porque equiparó las fuerzas elevando el nivel de juego. Además, no se quedaría sólo con llevar las cosas parejas. Ya en el primer minuto del segundo cuarto, un 7 a 0 parcial puso a los de la Plaza de Deportes Nº 5 encima, 24 a 21. Welcome sacaría la rebeldía para capear un temporal que llegó a ponerlo seis tantos debajo, de la técnica y la tranquilidad habituales en Leonardo Zylbersztein. El base goleó consecutivamente por dos y por tres puntos y arrimó a los dirigidos por Víctor Hugo Berardi, que entonces comenzaron a contar con buenos pasajes de Federico Haller. Fue una buena noticia para los albirrojos, que ya no se beneficiaban del aporte que prometió el Ollie Bailey, que acaparó juego durante los primeros instantes. Los puntos de Renzo Lazaroni y del cubano Amaro, que volvieron a estirar los parciales del equipo del Pato Werstein, seguramente no les hayan caído tan bien. De ahí el 45-42 con el que se arribó al descanso largo.
La mano de Seba Díaz sería clave para que la historia del Larre dominador y el Welcome dominado se profundizara al iniciarse el tercer cuarto. El alero abrió el período complementario con un pase de faja merecedor de flashes y repeticiones en cámara lenta, augurador de los nueve puntos que su equipo consiguió sacar en no menos de tres pasajes. Nada hacía pensar en la reacción de la W, que se plasmó cuando Haller dio vuelta la historia 64-62 a 20 segundos del final del tercer chico, que se iría con igualdad en 64. Antes, Santiago Moglia puso la cara para que el que corría de atrás corriera mejor.
El último cuarto siguió marcando superioridad de los del Pato y en más de una ocasión se reflejó una gran crisis albirroja que quedaba en primer plano cuando los desesperados pedidos de tiempo de Berardi. Sin embargo, de una forma u otra los de la W se las arreglaron para llegar en condiciones de pelear el partido.
El tiempo final tuvo un desenlace casi increíble: los aurinegros se encaminaban casi con comodidad al triunfo, con seis puntos de ventaja a falta de bastante menos de un minuto, pero una sucesión de errores de los de la Unión dejó a Welcome con posibilidades de pasar y quedó un punto abajo y con dos libres para Lazaroni, que los cobró por goles. Faltando 6 segundos Larre ganaba por tres y la W hizo la jugada, toda para la tercera generaciòn de los Moglia. Santiago tiró un triple pero le hicieron falta. El nieto de Óscar e hijo de Oski hizo uno y tiró a errar el último. Welcome ganó el rebote y Barriola, sobre la chicharra, puso el discutido pero válido empate que condujo al alargue por igualdad en 85.
La primera extensión del juego tuvo la misma emoción que aquel final, esta vez con los de Palermo yéndose arriba al principio, casi por primera vez en zona de definición de partido, y después con los aurinegros dominando el juego y el marcador. Otra vez parecía que Larre Borges lo ganaba, pero otra vez Welcome lo empató. A falta de 7 segundos y a pesar de que tuvieron la última pelota, los aurinegros no consiguieron sacar el punto que les diera el punto: 94 a 94 fue el empate del primer alargue.
En el segundo adicional Welcome logró un 6-0 que lo dejó 100-94. A partir de ese momento dejó la sensación de que el equipo, que había logrado una conducción adecuada del sub 23 Emiliano Giano y sobriedad y seguridad en Diego Olivera, quien al parecer estaba distanciado de Víctor Hugo Berardi, que sólo lo colocó definitivamente en la cancha en los últimos 15 minutos de juego, se iba a quedar con el puntazo que le permitirá el lunes jugar casi una final por el ascenso ante Larrañaga: 109 a 104 fue el resultado final del juego.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario