River comenzó en el día de ayer gestiones para poder solucionar un tema importante para poder jugar en Santa Cruz de la Sierra el próximo martes contra el Blooming por la Copa Sudamericana. Dirigentes del club rojiblanco, en el trámite de sacar los pasajes para viajar a Bolivia, se enteraron de que para ingresar al territorio del altiplano es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla. Según indica la embajada de ese país: "La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a Bolivia. Se exigirá certificado de vacunación." El tema es que en caso de que los jugadores se vacunen ahora podrían sufrir algunos problemas previos que hagan efecto justo en momentos del juego o la preparación del mismo, como fiebre u otros problemas.
Esta novedad generó en el club darsenero tener que comenzar gestiones para poder modificar de alguna manera esta situación, ya que para que tenga incidencia, la vacuna debe ser aplicada diez días antes. La posición de la OMS indica que "los viajeros se deben vacunar por lo menos 10 días antes de su llegada a la zona con riesgo". Esto sería imposible para los jugadores de River, que están a cinco días del encuentro.
Ante esto los darseneros elevaron a la AUF un petitorio para hacer un llamado de alerta y buscar un cambio, ya sea modificando la fecha de disputa, viajar sin la vacuna, o en el peor de los casos tener que modificar los derechos de locatario, de manera tal de jugar primero en Montevideo y la revancha en la colonial y ahora separatista Santa Cruz.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario