Paysandú Wanderers dejó el invicto pero fue campeón
El elenco azul sanducero se consagró campeón de la segunda edición del Torneo Integración Salto-Paysandú, llamado 75 Aniversario de la Liga Salteña de Básquetbol, luego de perder ante Círculo Sportivo de Salto por 84 a 83 en el Estadio Jacinto Muñoa. A pesar de la derrota, los sanduceros lograron el título de campeón, ya que la serie final se definió por diferencia de goles, y en el primer encuentro jugado en Paysandú, los locales habían ganado por nueve tantos, 81 a 72.
La obtención del campeonato a través de una derrota dejó tanta alegría como tristeza, ya que el equipo botero dejó atrás un magnífico invicto que venía desde el Regional del año pasado, cuando cayó por ultima vez con Flores BBC.
El encuentro del pasado sábado tuvo un trámite infartante. Comenzó ganando el primer tiempo 52 a 34 el elenco salteño, que dirigen los ex goleadores Wilfredo Ruiz y Ramiro Cortez, que, corriendo la cancha y con los buenos desempeños de Renzo y Mattia Giacometti y Valentín Luzuriaga, sacó la diferencia. En el tercer cuarto seguía ganando cómodamente Círculo Sportivo por 76 a 57. Pero los sanduceros dirigidos por Fabricio Damico, de la mano del Naranjo Soria, se pusieron en partido. La salida de Mattia Giacometti por quinta falta personal a falta de varios minutos, sumada a la salida de Ramiro Acuña y a la ausencia por lesión del cubano Richard Matienzo, hizo que Wanderers descontara la diferencia y se llevara el título.
Ambos equipos, como campeón y vice del Integración, están clasificados a uno de los dos cuadrangulares semifinales del Campeonato de Clubes del Interior, que dará un ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El viernes 14 en Mercedes, los equipos locales de Remeros y Praga jugarán con Wanderers y Círculo, respectivamente.
Guscapar (de Pan de Azúcar a Piriápolis)
En el otro cuadrangular van a jugar también desde el otro viernes, en Pan de Azúcar y Piriápolis, Albion de Pan de Azúcar con San José y Ateneo de Piriápolis con El Bosque. El sábado en Pan de Azúcar y, sólo para definir un campeón de ese Súper 4, se enfrentarán los ganadores y ya clasificados para las semis.
El Bosque de Solymar, el equipo que dirige el Colo Laborda y que jugó como local en el remozado Sergio Mato de Canelones, y San José, que a partir de la llegada de Gastón Tanco logró revertir una situación complicada y clasificó de atrás, jugaron a tres ruedas con Caju de Fray Bentos, que fue el elenco que quedó eliminado. Los vecinos de Pan de Azúcar y Piriápolis lograron avanzar de fase al consagrarse campeón y vice del amplio torneo de Maldonado, en el que participan Ateneo de Piriápolis, Unión de Rocha, Colegio de Hermanas Capuchinas de Maldonado, Cader de Rocha, Independiente de Maldonado, Incar y Atenas de San Carlos y Albion de Pan de Azúcar.
En los de Pan de Azúcar está destacando el conocido Aníbal Sgorglo y en los de Piriápolis, los mellizos Pau y German Tornaría.
Los triunfadores de estos cuatro encuentros (Remeros-Wanderers, Praga-Círculo, Albion-San José , y Ateneo-El Bosque), sin contar las finales zonales estarán en la final, que también será un cuadrangular y se jugará el viernes 21 y el sábado 22. Tanto este evento final como el semifinal licitan su sede fija, por lo que el campeón podría cortar redes en cualquiera de las ciudades que tengan a su representante en la definición.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario