Un partido cambiante con un desenlace no esperado, sorprendente y emocionante, con un resultado final justo por el esfuerzo que realizaron los palermitanos. Los de Obdulio Trasante nunca bajaron los brazos, corrieron los 90 minutos y no lo dieron por perdido ni aun estando 2 a 0 abajo en el marcador cuando apenas promediaba el primer tiempo.
Para mas adversidad, se quedaron con cuatro hombres de menos en los últimos minutos de juego, y, aun así, casi hacen infartar a la decena de hinchas que recordó el último gol casi como cuando el Loco Trasante jugaba y mandaba la vuelta en el 83 y el 83.
River inició mejor el partido con un Jhon Varela imparable por la punta izquierda, en combinación con Franco que bajaba pelotas para los punteros darseneros. De esta forma llegó el primero para los darseneros en el minuto 11: Franco le bajó una pelota al colombiano, este se sacó dos hombres de encima, se la dio a Montelongo, que estaba en el área, y devolvió el balón en una muestra de tiqui tiqui y finalmente quedó en los pies del Monoco Zambrana que definió muy fuerte frente sobre el arco de Frascarelli.
River era más y no tardo en llegar el segundo por parte de José Maria Franco, que a los 18 minutos solo la tuvo que arrimar con el arco libre tras un rebote de Frascarelli, que junto a Cohelo –que se ganó la primera amarilla- protestaron foul del colombiano Varela. Pero Central no se quedó y decidió pelearla. Coelho metió varios pases interesantes y en uno de ellos el ariete Alex Silva quedó en un mano a mano que supo contener Hernández. Guillermo Firpo comenzó a desbordar por la derecha con una velocidad y potencia incontenible, generando peligro. A los 32 minutos, por la misma punta, Coelho desbordó, metió en centro pasado y Alex Silva, que estaba de pescador en el área chica, la empujó con destino de red. Así Central descontaba y hacia valer su esfuerzo en el marcador. Pero seis minutos después, Coelho se va expulsado por doble amarilla y los de Obdulio Trasante quedaban con 10 futbolistas.
Comenzó el segundo tiempo con variantes en los del Prado que no le dieron resultados a JR, que intentó mejorar el fútbol y las falencias defensivas. Central con la ausencia de Coelho se quedó sin creación. Los palermitanos crearon peligro por la derecha constantemente por intermedio de Firpo, que no se cansó nunca de desbordar. Los de JR desperdiciaron algunos goles errando el último pase, mientras que Frascarelli tapó un fuerte disparo de Bruno Montelongo.
Faltando 10 minutos, Jorge Semperena se va expulsado tras protestar un foul. Cinco minutos después, a la entrada del área, Alexis Bayol le entró como una topadora a Gonzalo Porras y también vio el cartón rojo. Con esta situación River no podía liquidarlo ya que no era efectivo. Central intentaba con patriadas del ingresado Da Luz y Firpo complicando a la defensa darsenera. En un contragolpe de River, Juan Tejera, de buen desempeño, también vio la roja tratando de frenar a Jhon Varela.
En la última jugada del partido Frascarelli salió jugando y gambeteando como Beckenbawer en Alemania del 74. Cruzó el círculo central y se la dio a Da Luz, a quién le cometieron foul. Todos los palermitanos se fueron al área y, tras el centro, Pérez de cabeza concretó la hazaña palermitana en una tarde que quedará en el recuerdo de todos los que estábamos en el Palermo como el día que Central le empató en la hora y con siete al River de Carrasco.
Rodrigo Bondad
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario