lunes, 24 de agosto de 2009

Colorado el cinco

Guerrero debutó goleando y Defensor cantó lotería
Con tres goles del Colo Guerrero, Defensor derrotó 5 a 1 a Atenas de San Carlos. El delantero fue oportuno en una tarde de cancha abierta para las corridas, en la que los locatarios explotaron los espacios que les dejó el planteo atrevido de un nuevo equipo dirigido por el Culaca Jorge González. Los carolinos pelearon desde un escenario que le sumó errores tempraneros a la desventaja que volvía favoritos a los violetas. Sin embargo, se las ingeniaron para correr de atrás y complicar, antes de que las piernas y los recursos comenzaran a escasear y Defensor confirmara una victoria entre merecida y exagerada.

El juego todavía tenía el envoltorio cuando Ariosa mandó un centro mal defendido por Biglianti que desencadenó el primero de Guerrero. Fue una distracción para los que a esa altura no teníamos ojos suficientes para parar en la cancha a los nuevos nombres violetas y a los carolinos que se estrenaban en la A. Fue, también, una carga pesada en la espalda de los recién ascendidos.

Defensor marcó diferencias aprovechando uno de los mayores problemas del esquema del Culaca: entre los cuatro defensas y los tres que atacaron escoltados por el buen enganche Rojas, quedó un espacio que se les volvió inabarcable a los volantes Valiente y Trinidad. Agradecieron De Souza y Hernández, los extremos de un circuito de tres futbolistas que jugó por delante de Husaín, el volante más retrasado. Mucho más que Nacho Risso, Guerrero aprovechó la canilla abierta.

Ni bien hizo pie tras los goles que lo pusieron 0-2 antes de los 30', Atenas demostró que tiene cosas para decir. La velocidad de Gabriel López, un punta alto y flaco que no baja del metro por zancada, y la presencia de Ramírez le dieron el descuento que estuvo a punto de ser empate heroico. El tercero del Colo sería un golpe desmoralizador que llevaría el partido a una chatura amiga de los intereses del ganador y reveladora de la merma de las fuerzas visitantes. El tiro libre del Teca y el quinto convertido por Cabrera fueron la cuota de derecho de piso que Defensor le pasó a la visita, que metió 400 personas en el Parque Rodó para llevar a San Carlos los cuentos de un debut histórico pese al golpazo.
Martín Rodríguez

No hay comentarios: