martes, 4 de agosto de 2009

Pasarela - El mercado marcado

Yastá (pases concretados)
El goleador de la Liguilla con siete goles en cinco partidos y campeón con Cerro, Joaquín Boghossian, se incorporó a la pretemporada Newell's Old Boys de Rosario para encarar el próximo torneo de la vecina orilla. El lungo delantero, con un pasaje por Progreso, con apenas 22 años ya deja la institución albiceleste tras haber sido clave para la segunda clasificación de Cerro a la Libertadores. Boghossian hace un par de años estuvo en el Sudamericano sub 20 de Paraguay.

Otro cerrense que se fue es Sebastián Suárez. El volante montevideano apodado Canario (¡!), tuvo una buena Liguilla y se va por primera vez al fútbol del exterior, luego de haber jugado en Bella Vista, Liverpool, Central Español, Fénix y Cerro. Su nuevo equipo es el Club de Deportes Cobresal de Chile, que juega en la Primera División del fútbol chileno, que ya tiene cuatro fechas disputadas. La casaca del conjunto minero chileno es naranja y blanca.

El viernes Peñarol presentó a su segunda incorporación pensando en la próxima temporada. El delantero Diego Alonso que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se salvó del descenso en la Promoción, y vistió la pilcha tricolor en el 2006, llegó a los carboneros como una de las prioridades de Julio Ribas, que ya lo dirigió en Bella Vista en 1999, cuando el elenco papal clasificó a la Copa Libertadores de América.

Además, el lateral tacuaremboense de 23 años y 1.80 metros, nacido en Paso Bonilla -pueblo ubicado a 10 kilómetros de la capital del departamento-, Wellington Techera, había sido la primera incorporación de los aurinegros. El ex Tacuarembó Fútbol Club viene de jugar en Honduras donde salió campeón con los tricolores de Olimpia, pero sigue en la lista de retención del Ferrocarril de Tacuarembó. Debutó en el equipo hondureño el 21 de febrero y en algunos encuentros fue titular. Era compañero del goleador Ramiro Bruschi.

El palmirense Gianni Bismark Guigou, fue presentado en la jornada de ayer como el segundo refuerzo de Nacional para la temporada 2009-10. Guigou, que fue campeón uruguayo con los tricolores en 1998, estuvo en Italia varios años, donde jugó en Roma, Siena, Fiorentina y Treviso, su último equipo. Cabe recordar que el volante jugó con Uruguay el Mundial 2002 en Corea-Japón, en la última participación mundialista celeste.

El joven volante paraguayo, Eduardo Aranda, fue la primera incorporación de Nacional para el Campeonato Uruguayo que se viene. El futbolista guaraní de 24 años, vino a jugar a Uruguay por primera vez en 2006, cuando defendió a Rampla Juniors. Luego pasó a Liverpool, donde jugó hasta el Torneo Clausura pasado.

Wanderers ya tiene en sus filas al delantero de Casablanca Gastón Puerari que viene de jugar en Rampla Juniors luego de romperla hace unos años en la Copa de Selecciones de OFI con la selección de Paysandú. Otro que llegó al bohemio que dirigirá otra vez el argentino Capitano será Simón Vandergoeth que ya estuvo en Wanderers y anduvo por Italia, jugando en el Verona. Otro que se incorporó es el argentino Ezequiel Videla que viene de las inferiores de Rosario Central y juega de volante.

Otro que se fue a Chile, y también a defender los colores del Cobresal, es Diego Martiñones. El Rata, surgido en Danubio y campeón uruguayo con los franjeados, jugó el último torneo en Tacuarembó y ahora será compañero de Suárez en el elenco minero.

Transitan el sendero de lo posible (Chances de concreción cercanas o superiores al 50%)
El Pollo Olivera desde el pasado sábado está entrenando con Peñarol, que está realizando la pretemporada en Solanas. El jugador, perteneciente al Genoa Cricket & Football Club de Italia, ya sabe que no seguirá jugando en el equipo y mientras busca uno nuevo, se mueve con los aurinegros sabiendo que tiene la posibilidad de terminar jugando con la misma remera que vistió en el primer semestre del 2008. Ruben sonó mucho para algunos equipos, pero finalmente nada se concretó por lo que ahora espera alguna nueva oferta del exterior, y mientras, no pierde estado físico entrenando con los aurinegros.

Saranga (posibilidad de concreción entre un 0 y un 2% básicamente información snack) )
El delantero hondureño Carlo Costly, fue ofrecido por el representante Pablo Bentancour a Peñarol. El Cocherito, así le dicen a Costly, está jugando en el GKS Belchatow de Polonia. Este año, estuvo el primer semestre en el Birmingham de Inglaterra a préstamo. El futbolista de 27 años y 1.88 metros, nacido en San Pedro Sula, también es jugador titular de su selección, y, por ejemplo, anotó el descuento ante Estados Unidos en la derrota por 2 a 1 del elenco catracho en el Hexagonal Final de las Clasificatorias Mundialistas de la Concacaf. ¿Seguirá los pasos de Danilo Turcios, Mario Iván Guerrero (¡!) y Edgard Álvarez?

No hay comentarios: