martes, 4 de agosto de 2009

Sudamericando

Defensor Sporting y Liverpool se preparan para el desempate del miércoles
Violetas y negriazules se disputarán la segunda y última plaza clasificatoria para la Copa Sudamericana en un partido previsto para el miércoles a las 13:30, que finalmente se jugará en Jardines del Hipódromo. Si bien en un principio se había fijado el Parque Capurro, los clubes alcanzaron un acuerdo que llevará el encuentro a la cancha de Danubio.

La Mesa Ejecutiva de Primera División homologó el convenio y, de paso, fijó algunos otros detalles del partido. Administrativamente, la localía recaerá en los negriazules, cuya hinchada ocupará el sector locatario. Los tuertos lo mirarán desde la tribuna lateral visitante, la de la palmera. Los socios de ambas instituciones tendrán el beneficio de pagar 30 pesos en su respectivo sector, mientras que los hinchas no afiliados pagarán 80. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis.

Ambos planteles se verán beneficiados por altas, pero sufren incertidumbres de importancia. Defensor Sporting volverá a contar con Carlitos Díaz, que se perdió el partido ante Racing por encontrarse cumpliendo la sanción automática posterior a una expulsión. Si bien se espera que el Tribunal de Penas le asigne una sanción mayor, la no promulgación del respectivo fallo le permitirá estar a la orden pese a que después vuelva a quedar suspendido. Liverpool, por su parte, contará con el retorno de Maximiliano Montero. El lateral izquierdo faltó ante Nacional porque había sido expulsado en el choque con Cerro de la penúltima fecha.

En Defensor siguen con atención la evolución de Miguel Amado. El DT Gustavo Ferrín lo sustituyó al cabo del primer tiempo del encuentro del domingo, porque se econtraba fatigado. No es el único futbolista violeta que atraviesa por esa situación, aunque da la impresión de ser el más afectado. En la cuchilla la lupa se posa sobre el arquero Matías Castro. Ante Nacional, el canario sufrió un golple en la cadera que lo obligó a dejar la cancha y lo mantiene en duda para la final. Por si acaso, conviene recordar que Luis De Agustini lo sustituyó cuando dejó la cancha.

No hay comentarios: