Anoche se comenzó a jugar la undécima etapa de la Liga con las victorias de Atenas sobre Welcome por 100 a 91, Defensor Sporting frente a Unión Atlética por 85 a 60, y de Bohemios ante Cordón por 68 a 55.
Las derrotas de la UA y de Cordón precipitaron las salidas de sus respectivos entrenadores Juan Carlos Werstein y César Somma quienes ya no dirigirán a estos clubes, aunque hoy circulaba la versión, no descalificada por la dirigencia de ambas instituciones que se podían cruzar y que Pato Wernstein pasara a dirigir a Cordón y Somma a Unión Atlética.
Hoy la etapa proseguirá con otros tres partidos y se cerrará mañana con el enfrentamiento entre Hebraica y Sayago. De los juegos de esta noche se destaca, sin duda, el partido que jugará en Malvín el local ante Biguá, en una reedición de la final de un par de ligas atrás, con el agregado de que son dos de los potenciales candidatos a estar en la definición del próximo verano. Malvín, uno de los líderes, viene de caer en casa en un épico encuentro ante Tabaré, y bajo la inteligente conducción de Pablo López mantiene un alto estándar de juego colectivo que se sostiene además por buenos aportes individuales de Emilio Taboada, Fernando Martínez, Pablo Viera, Joaquín Izuibejeres y Nicolás Borselino, sin contar lo que brindan sus estadounidenses. Biguá, en principio el candidato único y excluyente de la cátedra para hacerse del torneo, tuvo un comienzo tan irregular como inesperado aunque parece haberse enderezado y, casi en concordancia con la llegada del entrenador argentino Néstor Che García -que también perdió ante Tabaré-, ha sumado cuatro victorias en fila y se ubica en el cuarto escalón de la tabla.
También tiene muy buena pinta el partido que en Trouville jugará el local ante Olimpia. Los rojos de Pocitos seguirán contando, por lo menos hoy, con Ollie Bailey, a quien iban a cambiar por otro estadounidense, Travis Garrison, que finalmente desistió de jugar en el equipo de Yayo González para aceptar una mejor oferta del fútbol turco. Olimpia viene de perder la oportunidad de subir a la punta al caer en Paysandú ante el quinteto sanducero, que sólo venía acumulando derrotas.
Seguramente también llevará mucha gente, pero en este caso contentos hinchas del local, el partido que en Tabaré afrontarán los locales ante Paysandú. Los dirigidos por Federico Camiña vienen realizando una excepcional campaña -han ganado todos los partidos que jugaron como visitantes- y querrán enderezar el paso como locales después de los tropezones de los últimos juegos en casa. En Paysandú se sentará por primera vez en el banco el entrenador argentino Eduardo Tola Cadillac, y se espera también la llegada del pivot Rob Summer, un estadounidense de 2,13 metros y 24 años que ocupará la plaza de Cline-Heard.
El partido entre Hebraica y Sayago se jugará mañana debido a los festejos del año nuevo judío, que culminan hoy.
martes, 30 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario