miércoles, 24 de septiembre de 2008

Olimpia o nada


Los de Villa Colón le ganaron el clásico a Sayago, también triunfaron Sporting, Cordón y Biguá

Los olimpistas festejaron el triunfo clásico y la permanencia en la segunda colocación, Sporting se afirmó en el tercer puesto al vencer con cierta facilidad a Welcome, Cordón se trajo un puntazo de Paysandú y, de atrás y con mucha emoción, Biguá le ganó a Trouville 89 a 87.
Con mucho papel picado, que hizo que el partido comenzara unos 15 después de lo pactado, comenzó el clásico norteño de Montevideo. Con un primer cuarto con juego para los dos lados se armó el juego. A menos de 4 minutos de terminar el primer cuarto todo estaba controlado por los locales, que ganaban por 8, 15-7, aunque… Un triple de Roney Martínez -hasta aquí sin apariciones importantes- le dio nuevo aire a Sayago, que pasó de estar lejos en el marcador y en el juego respecto a su rival de turno a estar cerquita, a dos. Los diez minutos iniciales terminaron 19 a 18. En el segundo cuarto no hubo puntos hasta un terrible triple de Bergues que hizo que Sayago pasara y empezara a notarse la mejora en el juego. Poco duró nuevamente, ya que Olimpia en un cuatro contra el aro se puso arriba. Problemas técnicos con el reloj hicieron que el partido estuviese parado promediando el cuarto. Tras la reanudación, Sayago sacó 3 de ventaja pero demostraba poco, a pesar de su levantada, producto -tal vez- de los cambios. Marcelo Pérez se puso el equipo al hombro y fue realmente importante. Newson, con un gran doble, hizo que Olimpia, que ahora parecía seguro como en el comienzo, se pusiera 34 a 28 por seis. Olimpia comenzó a alejarse en el tablero hasta llegar a 9 puntos de diferencia -37 a 28- y fue con confianza al descanso del primer tiempo.
El equipo de Colón siguió alejándose en el marcador con tranquilidad hasta dos triples consecutivos que plasmaron la diferencia que, a esta altura, ya existía en el encuentro. Si Sayago no reaccionaba antes de finalizado el tercer cuarto iba a ser muy difícil que lograra remontar el encuentro, porque el 56 de Olimpia -que seguía aumentando- parecía muy lejos del 34 de Sayago, que no variaba. La diferencia, que no bajaba de 10 en el primer tiempo, en el último cuarto se mantuvo casi siempre sobre los 20 y sobre el final aumentó. Sayago, consciente de no poder, se limitó a tapones y a esperar que terminara el encuentro, que finalmente fue 79-46.
En Welcome, en un partido con idas y venidas que fue parcialmente dominado por los rojos de Pocitos, terminó, gracias al gran cierre de Martín Osimani, con el triunfo de los de Villa Biarritz por 89 a 87, porque de a poco el pato se pone en carrera, en tanto Trouville empieza a caerse de la tabla.
Defensor Sporting fue claro triunfador ante Welcome, a quien derrotó por 95 a 81 dominando el juego de punta a punta.
Cordón parecía que se llevaba de paseo el punto de la heroica, pero terminó sudando para traerse una victoria que por momentos era comodísima. El primer cuarto terminó con la victoria de la visita por 33 a 22, con cinco triples de Blackmon. El primer tiempo finalizó con los montevideanos ganando por 19 puntos (59 a 37) gracias a una gran labor de sus dos nuevos estadounidenses: Stan Blackmon (alero, de 1,98 y 30 años) y Chris Sockwell (pivot, de 2,03 y 27 años). Paysandú en esa primera parte resultó una lágrima dentro del bonito 8 de Junio, e incluso cuando la blanca se iba rumbo al vestuario para el descanso, el equipo fue despedido con silbidos. El tercer cuarto fue demoledor para los sanduceros, que se fueron al último minidescanso 24 puntos abajo (75 a 51). Sin embargo, en los últimos 10 minutos estuvieron a punto de redondear una épica reacción: a falta de un minuto para el final estaban a cuatro. Al final el partido fue para Cordón por ocho: 88 a 80.

No hay comentarios: