miércoles, 17 de septiembre de 2008

Noche de Reyes


Se completó la séptima fecha de la Liga Uruguaya con cuatro partidos jugados. Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting en el juego de escoltas, en los macabeos el boricua Angelo Reyes fue determinante. Además el campeón jugando contra Unión Atlética como visitante en la cancha de Tabaré volvió al triunfo y consiguió su primer victoria desde la llegada del Ché García. En el partido que fue televisado, Atenas venció a Paysandú por 78 a 75 y en la cancha de Trouville, Sayago venció al local y dio la sorpresa más grande de la jornada.

En la cancha de Cordón los amarillos recibieron a Defensor Sporting y se quedaron con un punto importantísimo. Los dirigidos por Héctor Da Prá fueron dominando todo el encuentro por algunos puntos de ventaja, sin sacar grandes diferencias, pero con una exuberante actuación de Angelo Reyes que convirtió 37 puntos logró la victoria por 95 a 85. Pablo Morales y Adrián Bertolini tuvieron muy buenos momentos, ambos finalizaron con 19 tantos.

En la cancha de Tabaré, la UA hizo de local contra Biguá. El Pato de Villa Biarritz logró salir de su mal momento y ganó cómodamente por 92 a 71. Los dirigidos por el argentino García fueron ampliamente superiores al azulgrana que no tuvo suficientes armas para darle pelea. En Biguá se fue lesionado Mauricio Pica Aguiar en el segundo cuarto, cuando venía teniando una buena actuación. El regreso de Kevin Young le dio más fuerza debajo de las tablas y más capacidad reboteadora. La gran figura del Pato fue Leandro García Morales. En la UA debutó Marlon Martínez; el equipo de Werstein intentó ponerse en partido mediante triples, pero no le dio para llegar a un final peleado.

Atenas por su parte ganó una vez más en casa, esta vez a Paysandú por 78 a 75. Los de Palermo cerraron mejor el partido y ganaron un encuentro muy difícil. La llegada de Cline-Heard al equipo sanducero le dio más peso en la pintura y a su vez permitió que el otro perimetral, Austin Montgomery tirara con mayor comodidad. Tuvieron una destacada actuación el norteamericano Dora y los perimetrales Diego Pereyra y Panchi Barrera. Sobre el final del encuentro, el Bicho Silveira metió un triple importantísimo que le permitió a Atenas pasar para ganar.



Por último en la cancha de la calle Chucarro, Sayago dio la nota al volver a ganar y en este caso de visita. El equipo de Ariel y la Via fue arriba en todo el partido, hasta que a falta de tres minutos pasó el Rojo de Pocitos. Sobre el cierre el extranjero Charlie Burgess robó la pelota y puso el doble final que le dio la victoria a Sayago. Otra vez un buen partido de Marcelo Pérez y Roney Martínez que son los mayores exponentes goleadores del equipo.

No hay comentarios: