lunes, 15 de septiembre de 2008

Un equipo sin techo, una cancha sin piso


Danubio mantuvo el liderazgo en el Obdulio Varela

En un escenario complicadísimo, de ésos que no visitan los cuadros grandes, Danubio se plantó bien y supo ser práctico para sumar su tercera victoria.
No hay condicionamiento más estructural del juego que el estado de la cancha. Un campo malo tiene una influencia enorme en el desarrollo de un partido. Sólo una pelota cuadrada puede superarlo. El piso del Obdulio Varela está malena. El negro/marrón predominando sobre el verde, las imperfecciones varias en el suelo duro. El resultado: una pelota pesada, brava, difícil de controlar.
En ese contexto el match no tenía un trámite fluido, pero sí mucho vértigo. El score se abrió rápidamente. Entrevero en el área local, peligrosa y sucia situación que Jorge García limpia cediendo para Ribair Rodríguez, que remata al gol. Casi diez minutos después la cuestión parecía liquidarse. Danubio sale de contra con velocidad, Perrone traslada la bocha con gran timing para buscar la mejor opción de pase y efectuarlo correctamente. Jorge García la prepara para la zurda y chuta colocando el segundo a favor de los franjeados. Parecía liquidarse la cuestión pero no fue así.
Casi sin proponérselo descontó el Villa. Un córner que conecta Damián Santín de cabeza hace revivir el partido. El defensa capitán, que según la planilla de Prudente le marcó dos goles a Nacional, es uno de los goleadores del torneo. Entonado el equipo dirigido por Chuky Hernández fue a por el empate y lo consiguió. Marcel Novick mete de aire una pelota profunda que Marcelo Ferreira centrea, para que el ex Bella Vista Hernán Figueredo defina dentro del área. Se fueron al descanso 2-2.
En el segundo tiempo los locales se pararon unos metros más adelante y cuando se acomodaban a esa situación…
Pelota parada para los franjeados y Jorge García nuevamente en escena cabecea al gol para poner el 3 a 2 final.
A partir de allí se fueron sucediendo una serie de cambios que graficaban lo que pasaba en el negro-marrón césped-tierra. Villa Española armaba una línea de tres en el fondo y mandaba a la cancha a Cañarte y a Zinho, al tiempo que Lasarte le daba aire a la mitad de la cancha con el ingreso de Míguez.
Algunas pelotas cruzadas y muchas ganas fueron arrimando a Villa Española hasta el arco de Danubio, pero poco peligro se sucedió sobre la casa de Conde. El partido se fue con los hinchas franjeados contentos, aplaudiendo las salidas de Jorge García y Perrone, y los hinchas locales conformes con lo que hizo su equipo.
Danubio gana, aceita su andamiaje y en tres fechas ya los mira desde arriba.
GP

14.08.2008. Apertura
Estadio Obdulio Varela
Jueces: Robert Tabeira, Edgardo Acosta y Adrián Climent.
Público: Mucho de Danubio a pesar de que la entrada les costaba $120 (en serio).
Villa Española 2 Danubio 3
DT: Pablo Hernández DT: Martín Lasarte
4-4-2 4-3-1-2
Lucero Álvarez Conde
Serafín García Gunino
Maximiliano Rodríguez Ignacio Amarilla
Damián Santín Sergio Rodríguez
Tabaré Silva Matías Pérez
Leo Abelenda Ribair Rodríguez (despliegue)
Marcel Novick (bien) Raúl Ferro (grrrr)
Diego Casamán Jorge García (la figura)
Cristian Olivera (algo) Gastón Machado
Hernán Figueredo Sergio Leal (poco)
Marcelo Ferreira Diego Perrone (sí)
GOLES: 13’ Ribair Rodríguez (D), 23’ Jorge García (D) 32’ Damián Santín (VE), 39’ Hernán Figueredo (VE), 57’ Jorge García (D). CAM: 55’ Pablo Míguez por Gastón Machado (D), 65’ Fernando Cañarte por Marcel Novick (VE), 77’ Zinho por Tabaré Silva (VE), 80’ Daniel Baldi por Jorge García (D) y a los 90’ Santiago Fosgt por Perrone (D). SUP-D: Mauro Goicochea, Cristiano Gomes, Guillermo Maidana y Daley Mena. SUP-VE: Pablo Diana, Antonio Sandoval, Ruben Pellejero, Eduardo De Martini y Jonathan Larrosa.

No hay comentarios: