Más efectivo que vistoso, Defensor ganó 3 a 1 y se mantuvo como escolta
Con una mezcla de eficiencia y sencillez digna de un oficinista, Defensor Sporting fotocopió dos goles y sacó una victoria de su visita a Rampla. En un partido predominantemente parejo y alejado de los arcos, le sacó litros de jugo a dos pelotas quietas idénticas. Emitió el original a los 33', porque la velocidad del Zorro Suárez forzó una falta que el fauleado se encargó de poner en la cabeza del Teca Gaglianone desde la derecha. La copia salió a los 70', tras otra ejecución del carrilero desde el mismo sector: esta vez, saludó Nacho Risso. Los cambios de arco y de definidor no evitaron el déjà vu que se instaló cuando cayó el tanto que empezó a despejar una incógnita que se entregó antes de lo previsto. En un partido que hasta el momento casi no había tenido riesgos, el segundo gol surtió el doble efecto de cerrar el formulario y desencadenar 20' finales de trámite ajeno a los primeros tres cuartos de partido. Entre las piernas fuertes y el juego de media cancha anteriores, los violetas lograron más destaques defensivos que ofensivos. Sus volantes ganaron más pulseadas de las que perdieron apoyados en la carpeta del Teca y sus defensas asimilaron la línea de tres reinaugurada por Ferrín para cerrarse con solidez. Al final volverían a la de cuatro, porque Suárez bajó cuando entró Ferreira. Por detrás, Silva respondió en la única exigencia recibida mientras el partido fue tal, cuando le tapó el empate a Curcio a comienzos del complemento. Posteriores intervenciones confirmaron su momento aunque en tiempos de victoria casi sellada.
Rampla se movió con buenas intenciones pero padeció la eficacia ajena y la falta de la propia. Del Capellán le buscó la vuelta al partido y mereció algo más que el tardío descuento de Méndez, que llegó cuando Navarro ya había marcado el golazo que plasmó un 3 a 0 demasiado mentiroso. El picapiedra fue al frente hasta cuando se quedó con diez futbolistas, porque la expulsión de Rosa le condicionó la tarde apenas antes del 0-2, pero no impidió que Vitabar, Icart, Méndez y Guevara terminaran jugando juntos.
El equipo se fue aplaudido, pese a que la derrota terminó con el invicto. Tiene pinta de tener con qué hacerle frente al difícil desafío de la permanencia. Defensor también, porque consiguió su tercera victoria consecutiva en un partido pesado. Aunque sigue valiendo más por lo que tiene que por lo que muestra.
Martín Rodríguez
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario