martes, 20 de octubre de 2009

Tiene rebote

En un partido muy parejo y entreverado Olimpia se llevó el punto de Pocitos, después de sufrir muchísimo en el primer tiempo. Cuando tuvo todo para cerrarlo se volvió a equivocar y casi lo pierde. Martín Aguilera tuvo en sus manos dos libres para llevar el juego al alargue, embocó el primero y quedó largo el segundo. Los dirigidos por Marcelo Signorelli se impusieron 79-78 con una gran actuación del estadounidense nacionalizado Reque Newsome.

Trouville llegó con las ausencias de Tornaría y Garbarino, y a esas bajas se le sumó Nicolás Cocochito Álvarez por un tema contractual, que seguramente iba a tener bastantes minutos. Los dirigidos por Camiña empezaron bien, Jason Klotz jugó el mejor partido desde que llegó a la truva y le dio buenos resultados. El arranque tenía al rubio pivot y a Martín Aguilera como abanderados del juego local, pero el ingreso de Lado para defender duro también fue muy importante. Olimpia, mientras tanto, no tenía argumentos y sólo llegaba a los goles de la mano de Reque Newsome y los buenos aportes de Javier Cococho Álvarez, con triples.

El rojo llegó a sacar hasta doce puntos de ventaja. Juliano Rivera entró con todo a la cancha en sustitución de Marques Lewis, que se volvió a cargar rápidamente de faltas. Claudio Bascou jugó un gran partido desde la ayuda base y muchas veces tomando la conducción del equipo. El segundo cuarto fue el mejor momento del rojo, que sacó ventajas y defendió muy duro haciendo entrar en un gran entrevero a Olimpia, que al cierre del segundo cuarto convirtió tres triples consecutivos.

El comienzo del segundo tiempo cambió totalmente el juego. Olimpia comenzó a pesar debajo de la tabla, con Newsome y muchos rebotes ofensivos, lograba tirar por posesión en reiteradas oportunidades. Rak comenzó a conducir muy bien el equipo y el que entró en un pozo fue Trouville. No encontraba gol y ya no defendía duro, como lo había hecho antes, perdió referencias y perdía en los uno contra uno. El equipo de Colón podría haberse ido con más ventajas, pero unos cuantos errores consecutivos hicieron que el rojo siguiera en juego.

En el cuarto período le costó mucho ganar el rebote defensivo a Trouville y Reque siguió siendo determinante. Parecía que se lo llevaba sin problemas, pero, otra vez con más ganas que juego, Truville logró llegar al cierre con chances, aunque no le dio para al menos forzar cinco minutos de suplementario.

No hay comentarios: