lunes, 12 de octubre de 2009

Se mantiene

El viernes se disputaron siete partidos por la séptima fecha y quedó colgado para el sábado el complemento, con el partido de Anastasia y Cordón, que terminado el partido de Uruguay con Ecuador saltaron a la cancha del Socios Fundadores. En el arranque de la etapa Defensor Sporting venció a Hebraica con una nueva gran actuación de Diego Castrillón y su dupla de extranjeros. El capitán terminó con 25 puntos, clave en la remontada violeta después de comenzar abajo en el marcador y dar vuelta el resultado en el tercer período. Unión Atlética no tuvo problemas para derrotar a Cader de local en Montevideo -aunque no en su cancha-, con buenas actuaciones de Monroe, Barrera y Vázquez. Los dirigidos por Yayo continuaron con la buena racha, sin perder y mostrando por momentos buenos pasajes basquetbolísticos. Cordón también se mantuvo arriba luego de derrotar a Anastasia después de dos alargues. Ryan Blankson fue la gran figura, acompañado nuevamente por un partidazo de Marcelo Pérez, que terminó con 26 puntos. Los de Milton fueron arriba y pudieron ganarlo antes, pero también perderlo. Una falta de tres puntos a Amílcar Solari terminó dándoles la posibilidad del alargue a los funebreros, que si bien encestaron los tres libres, no pudieron ganarlo en los suplementarios.

Marcelo Pérez - Figura de Cordón ante Anastasia


Además ganaron Atenas sobre Olimpia, con destaque del Bicho Silveira, Ferro Carril de Salto, Bohemios, Malvín y Sayago.

Los atenienses fueron muy superiores al equipo de Colón y consiguieron la quinta victoria en el torneo. Malvín, en casa, aplastó a Trouville con sensacionales aportes tanto de Joaquín Izuibejeres como de Fernando Martínez, quienes en el segundo tiempo se encargaron de cortar con la paridad con la que se había desarrollado la primera etapa. Bohemios cortó con la racha de partidos perdidos ante Tabaré, después de un gran segundo tiempo y un buen encuentro de Leandro Taboada, rompiendo la primera línea con gran facilidad. Los albimarrones, que nunca le habían ganado por la Liga a sus vecinos del Parque Batlle, resolvieron el juego cargando bajo el aro con el norteamericano Marcus King-Stockton, que a pesar de que hasta ahora no se había destacado como ala pivot, fue incontenible para la defensa gris, que con pocos centímetros y jugadores esforzándose fuera de puesto no lo pudo controlar.

Sayago, jugando en casa, fue más que Aguada, destacando en sus jugadores no nacidos en el país. Thornton, un uruguayo más, desde que cumplió la sanción le ha cambiado el juego al conjunto de Sayago y lo potenció mucho, logrando dos victorias en los cuatro partidos que disputó. Huggins sigue muy bien y Shelman ha crecido mucho. Ferro, a pesar de los 40 puntos de Emilio Taboada, no dejó escapar los puntos del Bernasconi y venció a Biguá, con destaques de Dailley y Nacho Borges.

No hay comentarios: