lunes, 12 de octubre de 2009

Una final

Se viene el clásico rioplatense más recargado de los últimos años

Con la mente puesta en el tremendo partido del miércoles ante Argentina, el grupo seleccionado uruguayo trabajará hoy en doble horario en el Complejo Uruguay Celeste, en lo que será la segunda jornada en Montevideo luego del regreso desde Ecuador. La novedad en el Complejo fue la presencia del Cebolla Cristian Rodríguez, que se incorporó a los trabajos luego de una lesión, aunque por su falta de fútbol es poco probable que esté, incluso en el banco, en el juego del miércoles. Los celestes llegaron ayer mismo de Quito y en la jornada de hoy habrá entrenamiento en doble horario, en tanto que mañana también será de mañana y de tarde, con la peculiaridad de que en ambos casos será a puertas cerradas y sólo habrá contactos con los medios de comunicación en las conferencias de prensa que se brindarán hoy de tardecita y mañana al mediodía.

Sobre el equipo que empezará jugando aún no se pueden establecer certezas. El volante Diego Ruso Pérez terminó con una leve molestia muscular que lo llevó a pedir el cambio, pero seguramente podrá jugar. Por otra parte, el equipo no tiene jugadores suspendidos, por lo que incluso puede ocurrir que Óscar Washington Tabárez repita la misma oncena.

Verón, Verón

Después del agónico gol de Martín Palermo a los peruanos y del doble lanzamiento tipo foca de Mundo Marino de Diego Armando Maradona, Argentina respiró hondo y siguió pensado en la clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica, que se definirá, por sí o por no, el próximo miércoles en nuestro Estadio Centenario.

Ayer los albicelestes se limitaron a realizar un entrenamiento regenerativo en el predio que posee la AFA en la localidad de Ezeiza, y en la presente jornada el Diego de la gente empezará a develar con qué equipo comenzará jugando ante nuestra selección. Los once que comenzaron jugando contra Perú fueron Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Contra Perú cumplió su suspensión el volante de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que es probable que sea titular en el Centenario, aunque todavía no se sabe por quién ingresará. Ése podría ser una de las variantes, quizá la única del conjunto de Maradona. Si bien Palermo fue el salvador del equipo, el miércoles en el Parque Batlle es muy probable que los dos delanteros argentinos vuelvan a ser Lionel Messi y el atacante del Real Madrid, Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios: