Un electrizante partido en Jardines dejó puntero a Danubio: 1-0 a Nacional
Danubio alcanzó la punta del Torneo Apertura a falta de cuatro fechas para su finalización luego de derrotar a Nacional, en un partido vibrante, que tuvo el marco apropiado de tribunas muy pobladas y un sol generoso.
El buen juego que por momentos se vio en la impecable cancha danubiana, la entrega de los dos equipos y algunos buenos desempeños individuales generaron un encuentro muy agradable, aunque lamentablemente no todo fue lindo en la tarde de Jardines.
Tras el pitazo final de Larrionda varias decenas de hinchas de ambos equipos protagonizaron una generala descomunal que puede traer consecuencias negativas para ambos clubes en la AUF. Las provocaciones de los tricolores -los primeros en meterse en la cancha- fueron respondidas por los danubianos y la insanía se instaló en el césped, con su correspondiente rebote en la pantalla de los informativos y en el comentario de las doñas que barren la vereda.
En el partido ganó bien Danubio; después perdieron los dos. Y quizá no sólo los dos que jugaron ayer.
De cabeza a la punta
La victoria que dejó a los de Martín Lasarte al tope de la tabla se justificó por lo hecho en el segundo tiempo, luego del oportuno gol de Jorge García -de buena actuación además en la faz creativa- que llegó a los 50' de juego.
Un buen cruce de derecha a izquierda posibilitó un desborde del delantero Sergio Leal, éste le puso la bola en la cabeza a García, que entrando a la carrera abrió el marcador.
Hasta ese momento Nacional había sido superior.
En el primer tiempo al influjo del notable Matute Morales -que con varios toques deliciosos justificó la presencia de los que se comieron 50' parados arriba de un 192- los tricolores llegaron varias veces y el arquero Conde se consolidó como una de las figuras del encuentro.
La anunciada batalla de la media cancha en la que tuvieron roles protagónicos OJ Morales, Egidio, Brum, Tito Ferro, Arismendi y Pablo Míguez se saldó en favor de los de Nacional y por ese lado se inclinó la cancha hacia el arco de Conde, aunque quizá la más clara fue una llegada profunda del danubiano Leal, que se fue pegada al poste casi en el final del primer tiempo.
El ritmo frenético de esos primeros 45' entusiasmó.
En un hecho inusual en nuestro medio el fútbol fue dinámico, hubo pocas interrupciones y la mayor parte del tiempo la pelota estuvo en juego y no fuera de la cancha o simplemente detenida.
El gol de García cambió las condiciones del encuentro. Danubio comenzó a hacer su partido y Nacional entró en el desconcierto.
En los minutos inmediatamente sucesivos al gol los locales tuvieron dos pelotas en los palos y Arévalo Ríos tuvo una chance clarita, pero no liquidaron el partido y la expectativa en Jardines continuó.
La calidad del fútbol tricolor mermó sensiblemente con la salida del exhausto Matute y con las ganas como argumento casi exclusivo Nacional arrimó, tuvo algunas ocasiones de empatar, pero no pudo doblegar al solvente younguense Conde.
Los volantes tractores danubianos se fueron acomodando de a poco, con más terreno disponible y con la desesperación de los rivales como aliada se terminaron de adueñar del juego.
Algún contragolpe franjeado pudo aumentar el score, pero el 1-0 fue inflexible.
Sobre el final del partido se le salió la cadena al Hueso Romero, que le hizo una artroscopia con su pie derecho a Arévalo Ríos y obviamente fue expulsado por Larrionda, que poco después marcó el final del partido y el inicio del despelote, que lamentablemente opacó el sedimento que quedó tras un buen partido de fútbol.
Gonzalo Giuria
lunes, 17 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario