domingo, 23 de noviembre de 2008

En todas partes


Biguá sigue imparable
El equipo de Villa Biarritz hace 15 partidos que no pierde, el pasado fin de semana obtuvo el título en el Súper 4 que se disputó en el Campus Municipal de Maldonado y, lo más importante, se aseguró ser el representante uruguayo en la Liga de las Américas a partir de diciembre.
Biguá está en el mejor momento del año. Hace algunas semanas ganó el Campeonato Sudamericano que jugó en Guayaquil, por la Liga Uruguaya lleva ocho partidos ganados en forma consecutiva, y el pasado sábado ganó el Súper 4. En total lleva 15 triunfos seguidos, muchos de ellos de manera aplastante.

El viernes, en el arranque del minitorneo que se llevó a cabo en Maldonado, jugó ante Malvín y terminó ganando por 10 puntos, 76 a 66. Leandro García Morales fue el goleador, con 23 puntos. Además, el argentino Ruben Wolkowyski aportó 22. El colorado, campeón olímpico con su selección, está demostrando que a medida que juega y se acopla a sus compañeros y entrenador va siendo más desnivelante e importante.

Al día siguiente jugó la final con Defensor Sporting -que el viernes venció a Tabaré por paliza 96 a 63- y le ganó con claridad. El encuentro fue parejo hasta el primer cuarto, en el que el campeón sudamericano terminó arriba 21-14. Pero en el segundo, con un cierre espectacular, sacó una diferencia de 19 puntos (52-33) para ir al descanso largo y cerrar prácticamente el match. Destacada actuación, nuevamente, de Wolkowyski, que anotó 18 tantos. Mauricio Aguiar, que entró desde el banco, fue el máximo anotador, con 19.

El Súper 4 estuvo bien organizado por la Liga y tuvo puntos altos. Para los clubes estaban todas las comodidades y el estadio estaba a la altura de la competición tanto por la infraestructura como por el público que acompañó en los partidos.

Ahora el equipo dirigido por el argentino Néstor García jugará en el Grupo B de la Liga de las Américas. La sede será Mar del Plata y los rivales a los que deberá enfrentar son Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes y Universidad de Concepción de Chile.

No hay comentarios: