viernes, 14 de noviembre de 2008

De Gil tiene sólo la calle

El lunes habrá campeón en el Mercadison Square Garden de Montevideo
Capitol derrotó a Montevideo 105 a 93 anoche en su escenario por la segunda final del Federal de tercera, igualó la serie 1 a 1 y ahora en finalísima definen el título y el primer ascenso. En el partido de repesca, San Telmo le ganó a Auriblanco por 90 a 81 y el martes enfrentará a Ateneo por los play off por el segundo ascenso.
Si te gusta el básquetbol reñido y las empanadas bien grasientas con masa de tortas fritas no te podías perder esta final. Difícil que en otro rincón del país se deguste esa exquisitez tan saludable como en esa cantina. A puertas cerradas y con mucha gente afuera se jugó la segunda final del Torneo Federal de Tercera con olor a Metro, por los jugadores que estaban en cancha. Los dirigidos por Fernando Medina entraron decididos a no pasar nervios en su día soñado. A los tres minutos y medio sacó nueve puntos con un goleo repartido. Con un gran trabajo de Ignacio Pons debajo de la tabla en ataque y frenando José Pepe Mackiewicz, Montevideo ganó el primer cuarto 24 a 17. El único que se destacaba en el local era el base Ciro Pastrana.
Luego de un buen arranque del segundo período, los albinegros de la calle Gil pasaron a ganar por primera vez en el encuentro, 28 a 27, a falta de siete minutos para culminar dicho cuarto. Diego Frugoni se las ingenió para que su equipo siguiera en partido pese a tener que sustituir a Ciro Pastrana, su figura hasta el momento. En el local se dio el muy buen ingreso del cerrense Nicolás Gentini con siete tantos. Pero el rojo del mercado mantuvo una regularidad y se fue al descanso largo ganando 48 a 46 con un triple soñado y a la carrera en la hora de Nicolás Arenas.
En el tercer período se siguieron sacando chispas. Increíblemente faltando cuatro cuarenta, se dio la quinta falta de Diego Taramasso, un jugador muy importante para el cara sucia. El conquistador de ascensos -Taramasso lleva cuatro al hilo con 25 de Agosto, Tabaré, Marne y Capurro- se complicó muy tempranamente con una falta y técnico que le hicieron subir la cuenta a cuatro en el primer tiempo . Con un triple de Gentini y dos de Cabral, el Capi sacó cinco. El que lograra el ascenso con Aguada hizo 13 de los 25 tantos de su equipo en el cuarto y se constituyó en la figura del encuentro. Se fueron al epílogo 71 a 70 a favor de Capitol.
El último arrancó Montevideo con dos triples de Agustín Iglesias para llevarse por arriba al rival y enfilarse al título. Pero el local se mostró firme y mantuvo la mínima diferencia. Cuando Tanco hizo la quinta en Montevideo, en Capitol volvió al cemento Pepe Mackiewicz y fue determinante. A los del mercado agrícola les costaba hacer llegar la pelota al juego interno. Faltando uno cincuenta Capitol sacó siete unidades con autoridad y sentenció el juego con una enorme efectividad en libres, con Cristian Book como abanderado.
Un partidún con mucho ringui, ranga, emoción y sin líos. Bien ahí.
LB

No hay comentarios: