jueves, 6 de noviembre de 2008

Biguá no para

Derrotó a Welcome, que sigue último, por 76 a 72
Los campeones sudamericanos se pusieron al día, ganaron y siguen adelante en pos de la meta inmediata de clasificar al Súper 4. La W dio batalla pero no pudo, y sigue abajo de todo y con oscuras posibilidades de irse al descenso.
El primer cuarto fue sorpresa en cuanto al liderazgo que pudo imponer Welcome, que contó ayer con el retorno de Rodrigo Carvidón. Los albirrojos terminaron seis puntos arriba al término de los primeros diez minutos (26 a 20), metiendo un 9-0 terrible en los últimos dos minutos de juego después de estar perdiendo 20 a 17. Los estadounidenses de la W fueron importantes en esa primera parte.
Con dos dobles de Carvidón, Welcome metió 10 puntos de ventaja (30 a 20), pero un vendaval de goles y triples hizo que los del pato, con aciertos de Rovira desde el perímetro y de Young abajo de la tabla, pasaran despegados 38 a 34. Esos cuatro de diferencia fueron fundamentales hasta el final del cuarto, que se cerró con un 44 a 40.
En el tercer cuarto parecía que Biguá se alejaba definitivamente, pero de alguna manera la W la remó hasta llegar a un marcador que lo dejaba en partido para los últimos 10 minutos. Ese chico cerró 60 a 54 y en los últimos diez minutos el juego siguió con la misma dinámica: se iba un poquito Biguá y arrimaba Welcome. Los dirigidos por Bragunde llegaron a pasar por 1 y quedaron flotando en la ilusión de alcanzar al equipo de Villa Biarritz hasta el último minuto. El resultado final de 76 a 72 marca lo complicado que resultó el juego para el pato.

No hay comentarios: