lunes, 24 de noviembre de 2008

Se llame como se llame

La victoria de Oriental de La Paz sobre su más cercano perseguidor, Platense, por 2 a 1, le permitió al equipo paceño tomar mayor ventaja en el liderato de la nueva Segunda División Amateur, que antes de pasar por el registro para el cambio de nombre se la conoció como la C, la Intermedia y hasta la Extra.

El añejo equipo de la ciudad de La Paz que ya fuera campeón en 2007 cuando la divisional llevaba el nombre de Liga Metropolitana Amateur, ahora le lleva seis puntos de ventaja a los Plateros y siete a Villa Teresa que empató con Huracán del Paso de la Arena 1 a 1, Basáñez que le ganó a Uruguay Montevideo por 2 a 1 y al novel Coraceros que recibe mucho menos que lo que da, que derrotó al histórico Alto Perú por 3 a 1. Mar de Fondo salió de perdedor al vencer a Albion por 1 a 0, y el otro debutante esta temporada, el Torque, ganó en Parque del Plata al local por 1 a 0.

Después de un buen tiempo de lucha se ha restaurado el régimen de ascensos y descensos a la B, por lo que el campeón si cumple con los requisitos básicos para pasarse al fútbol profesional podrá ascender a la B.

No hay comentarios: