miércoles, 26 de noviembre de 2008

A media Luz

El cuadro de Aires Puros le ganó de visitante 1 a 0 a Progreso

Si tuviera que elegir algún adjetivo para describir el partido disputado ayer en el Paladino entre La Luz y Progreso sin dudas sería un contundente “deslucido”. Diversas pelotas pincharon nubes, el árbitro sacó nueve amarillas y una roja, y se sucedieron algunas “perlitas” que vale destacar.
El primer tiempo se jugó ante la ingratitud que aportó el fuerte viento y la desprolijidad de la cancha. La pelota se movió más rápido que los jugadores y eso aportó poca precisión. Si bien el equipo de La Teja tuvo más jugadas ofensivas que La Luz, el verdiblanco fue más efectivo. A los 23’ del primer tiempo, Diego Basanta aprovecha la vulnerabilidad de la defensa aurirroja y se manda por derecha, sacando un fuerte tiro cruzado que encuentra la red y… a gritar. El resto de los primeros 45’ continuó sin sobresaltos y con imprecisiones técnicas para ambos lados.
El segundo tiempo abultó la libreta de anotaciones del juez Javier Bentancor, con cinco amarillas y una roja, datos que describen la calidad del fútbol demostrado por los equipos. Algunos destacados como Jonathan Iglesias, en Progreso, y Fabricio Ronchetti, en La Luz, aportaron jugadas dignas de disfrutar. Pero el toque exótico lo puso el equipo de Aires Puros. El técnico Walter Álvarez planteó un cambio de jugadores y sus dirigidos no quisieron acatar. El que debió haber salido no dio muestras de querer irse a las duchas y el cambio no se efectuó. Mientras que lo pintoresco lo aportó un hincha milenario del gaucho que con su voz gastada de tantos partidos y años vividos se quejó ante una “injusta” sanción del juez: “Así no, juez. Usted debió cobrar a la inversa”. (Lo que se conoce como hincha respetuoso).
Con este resultado, La Luz quedó con 16 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla, mientras Progreso sigue tercero con 19. El líder absoluto es Fénix que si gana este fin de semana, se coronará anticipadamente como campeón del Clausura.
Cancha: Parque Paladino.

Jueces: Javier Bentancor, Marcelo Gadea y Antonio Fittipaldi.


Progreso: Luis Leboso, Walter Fernández, Aldo Giménez, Sergio Silvera, Jonathan Iglesias, Juan Iraola, Paulo Ortiz, Ronald Ramírez, Sebastián Gaitán, Adrián Colombo y Nahuel Oliva. Director técnico: Erardo Cóccaro.


La Luz: Pablo Tour; Zelmar Pintos, Luis Martínez, Marcelo Rodríguez, Vilmar González; Juan Cabrera, Sebastián Grunullú, Jorge Rivera, Thiago, Diego Basanta, Fabricio Ronchetti. Director técnico: Walter Álvarez.




Paty Pujol

No hay comentarios: