miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fin

Tras 88 días de incertidumbre hoy se termina el asunto Nacional-Villa Española
En la presente jornada se conocerá el fallo del tribunal de contiendas de la AUF acerca del encuentro que Nacional y Villa Española debieron jugar el pasado 31 de agosto, si bien desde la noche del pasado martes se viene manejando en diversos medios y de manera extraoficial obviamente, que el organismo encargado de dirimir el asunto habría decidido que el encuentro se juegue.
La contradicción -el hecho de que el fallo salga hoy y que desde hace un día y medio se hable tranquilamente de su contenido- marca una conducta habitual en los diversos órganos de la AUF, que son las filtraciones, algo que sin dudas no contribuye a mejorar la deteriorada imagen de la entidad rectora del fútbol local.
Es completamente entendible que los periodistas -particularmente los especializados en cubrir los temas vinculados a la burocracia de la AUF- estén interesados en tener las tan deseadas primicias, pero lo que es totalmente inaceptable es la indiscreción contumaz de los integrantes de los tribunales encargados de impartir justicia dentro del ámbito del fútbol.
Independientemente de lo que se piense acerca del tema puntual del partido Nacional-Villa Española, si en la jornada se confirma que el partido se jugará e incluso que la decisión interna del tribunal fue tomada por 3 votos a 2 tal como ha trascendido, se podrá llegar a la conclusión de que algo sigue sin funcionar debidamente en la calle Guayabo.
Lo único positivo de todo esto es que el affaire -iniciado por un actitud estrictamente reglamentarista y por eso mismo caprichosa e irracional del árbitro Líber Prudente- ha llegado a su fin. Sin embargo el daño que se autoinfligió la AUF por su incapacidad de resolver debidamente temas como éste, ya está hecho.

No hay comentarios: