lunes, 3 de noviembre de 2008

Para tomarse una sublingual

La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entra en las últimas cinco fechas del Clasificatorio y aún nada está definido. Resta saber cuáles son los cuatro equipos que estarán en el Súper 4, los 10 que jugarán Apertura y Clausura, y el único descenso de este torneo. Todo puede pasar y estos últimos partidos serán para no perdérselos. Hoy se inicia la 22ª etapa con el terrible choque que sobresale entre Cordón y Paysandú.
Entre viernes y sábado se jugó de forma parcial la 21ª fecha de la Liga Uruguaya y hubo partidos que cambiaron cosas en la tabla. Queda por jugarse el enfrentamiento entre Biguá y Welcome debido a la participación del pato en el Sudamericano de Clubes Campeones.
En la primera jornada de la fecha se destacaba el juego entre Olimpia y Tabaré en la cúpula de Colón. Fue paliza de los locales 98 a 72. Los dirigidos por Daniel Lovera llegaron a estar arriba por 37 puntos sobre la base de una durísima defensa, mucho ataque rápido y un gran porcentaje de acierto. El indio del Parque Batlle no fue el equipo que venía siendo y dejó una pobre imagen. Mauro Tornaría jugó un gran primer tiempo y fue clave en el triunfo olimpista, demostrando que está en un gran año.
En esa misma jornada Atenas venció a Cordón 87 a 83 en un partido que no le fue para nada fácil, ya que llegó a perder por 18 puntos en la primera mitad. Es de destacar en los atenienses que siete jugadores pasaron los 10 tantos, lo que marca que hubo un juego colectivo importante. El que anotó más fue Diego Pereyra, con 16.
Además, Malvín le ganó a Trouville 82 a 79. El estadounidense Jarret Stephens fue el mejor del playero con 23 puntos en su planilla final. En los rojos el máximo anotador fue Ollie Bailley, con 32. Increíblemente, el yanqui de Trouville había sido cortado del equipo horas antes, pero un problema en la llegada de otro extranjero hizo que le tuvieran que pedir que regresara.
El sábado, en un tremendo partido si se tiene en cuenta lo que había en juego, Bohemios venció como local a Sayago 67 a 65. Dos libres del brasileño Gilsinho -un buen jugador- a falta de un segundo les dio el punto a los albimarrones, que con esa victoria se mantienen entre los 10 primeros de la tabla de posiciones.
En Paysandú el equipo que dirige Eduardo Cadillac cayó como local ante Defensor Sporting 86 a 85, con un doble cerca del final del ex Olimpia Andrés San Miguel. Los violetas siguen con su paternidad sobre el equipo del interior. Desde aquella final de 2003 en la que Daniel Rivero les dio el título a los violetas siempre ha sido supremacía del equipo de Gerardo Jauri.
Por último, Unión Atlética obtuvo terrible punto como local ante Hebraica 81 a 66. Fue el regreso de Tarrie Monroe al equipo luego de ser operado por la fractura de caballete que sufrió hace dos fechas. Para la UA este éxito significa igualar a Paysandú en la décima posición y soñar con meterse entre los primeros.
Hoy se inicia una nueva etapa con tres encuetros. El partidazo de la jornada es el que va a jugar en la cancha de Cordón el conjunto local ante Paysandú. Ambos están luchando por entrar entre los 10 que disputarán Apertura y Clausura, para lo cual este juego puede resultar clave.
En el Parque Batlle hay un buen partido entre Tabaré y Unión Atlética. Los grises están luchando por entrar en el Súper 4 que le dará al ganador un lugar en la Liga de las Américas, mientras que los azulgranas pelean por quedar arriba.
Además, en Welcome la W choca con Defensor Sporting en un juego que en lo previo debería ganar el fusionado, teniendo en cuenta los presentes de los equipos, pero no hay que dar nada por liquidado antes de jugar: los welcomenses vienen de hacerle un gran partido a Tabaré.
Mañana se cierra la etapa con cuatro encuentros. El que más expectativa genera es Trouville-Biguá, por la presentación del campeón sudamericano y por el debut en el pato del argentino Ruben Wolkowyski. En Malvín, el playero juega ante Bohemios, en Ariel y la vía Sayago enfrenta a Olimpia y en Cordón, Hebraica es local ante Atenas.

No hay comentarios: