martes, 18 de noviembre de 2008

Cartas vistas

Tabaré se va a Maldonado porque Atenas anoche no pudo con Sporting
El último lugar en el Súper 4, que se jugará entre viernes y sábado próximo en la ciudad de Maldonado, se definió in extremis a favor de Tabaré, ganador sobre Hebraica y Macabi con un apretadísimo 82-81. Atenas perdió con Defensor Sporting 103-94 y quedó fuera del torneo clasificatorio para la Liga de las Américas, pensando en los dos puntos que le fueron quitados por actos violentos y en los tres últimos partidos perdidos consecutivamente. Defensor Sporting le ganó a Biguá por mínima aritmética el primer lugar, en tanto ambos llegaron a 44 puntos. Tabaré tuvo un premio rotundo en su cuarto puesto, un lugar tal vez impensado en el comienzo del Clasificatorio.
En Maldonado se enfrentarán el viernes, entonces, 1º contra 4º, es decir Defensor Sporting-Tabaré y 2º ante 3º, Biguá-Malvín. Los ganadores harán la final el sábado.
Ganaron puntaje para Apertura y Clausura los equipos de Trouville, Olimpia y Biguá. Por eso jugaron, ya que tenían un lugar asegurado entre los 10 que siguen participando en la Liga Uruguaya.
Trouville derrotó a Bohemios 92-81 haciendo suyos todos los parciales (27-24, 50-47 y 71-58). Olimpia sorprendió con un último resultado favorable ante Malvín: 81-74, manteniendo primacía en todo el partido. Finalmente, Biguá salvó la materia Lógica y se abalanzó sobre Sayago con un 92-67, incrementando una racha importante de victorias.
Los diez que seguirán la Liga desde lunes y martes próximos tendrán estos puntajes (el 50% de lo obtenido): Defensor Sporting, 22; Biguá, 22; Malvín, 21,5; Tabaré, 21; Atenas, 21; Olimpia, 20,5; Hebraica y Macabi, 20; Trouville, 19; Paysandú, 19, y Bohemios, 18,5.
Dos partidos no se jugaron porque los puntos en disputa no influirían en nada y los clubes renunciaron a jugar para evitar gastos. De todas maneras, ambos juegos tuvieron un resultado final de 20 a 0 y en el caso del juego Paysandú-Welcome, que debía jugarse en Montevideo pero los rojiblancos capitalinos anunciaron que no jugarían, los sanduceros ganarán un punto de arrastre a la próxima fase de una forma en que ningún otro equipo de la Liga lo obtuvo: sin pasar por la cancha. En Unión Atlética-Cordón se dio por ganador a la UA por 20-0 y se computó el partido para la sanción de cierre de cancha que tienen los de Nuevo Malvín.

No hay comentarios: