Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez siguen su preparación pensando en el encuentro del próximo sábado ante los brasileños en el Estadio Centenario.
Ayer el grupo de 25 futbolistas trabajó en doble turno, pero esta vez a puertas cerradas, algo que hará hasta el día del partido. Luego de los movimientos en el Complejo Uruguay Celeste de la AUF, ubicado sobre la ruta 101, el plantel se trasladará hoy al Estadio Centenario para entrenar en el escenario donde jugará el fin de semana. Luego quedará concentrado. Seguramente en el Monumento al Fútbol Mundial el DT empezará a delinear definitivamente al equipo titular. Tabárez dijo el martes que no dará pistas en la posición de golero, así que las especulaciones que hagan aquellos que se cuelgan de los árboles para ver las prácticas tendrán que esperar su certificación hasta que se confirme oficialmente.
Aparentemente, ayer el maestro puso entre los posibles titulares a Carlos Valdés, zaguero del Reggina, en sustitución de Diego Lugano, que no podrá jugar por estar suspendido por haber acumulado dos amarillas. Esto haría que Martín Cáceres se mantenga en el lateral izquierdo y la línea defensiva la completen Maximiliano Pereira en el lateral derecho y Diego Godín como compañero de zaga de Valdés. Se puede tomar como casi seguro que en la mitad de la cancha estarán Diego Ruso Pérez, si llega en condiciones de jugar, Eguren y Palito Pereira, mientras que de puntas arrancarán Luis Suárez y Diego Forlán. Falta una pieza para el puzzle y, si fuera por las prácticas de ayer, tal vez sea para la mediacancha y con la presencia de Jorge Malaka Martínez, pero la dinámica de los próximos entrenamientos puede transformar ese nombre y tal vez hasta la posición.
El que sigue haciendo trabajos diferenciados es Diego Pérez, jugador del Mónaco de Francia, que en el entrenamiento del martes había sentido una pequeña molestia. Pero, como el mismo Tabárez dijo, no es nada grave, por lo que todo hace pensar que estará a la orden para el sábado a las 16.00.
La novedad más importante de ayer tuvo que ver con las entradas, que están agotadas. Alrededor de 52 mil boletos se vendieron en estos días. Es muy posible que algunos miles de localidades no las tengan en sus manos los consumidores finales, por lo que no es de extrañar que en las próximas horas haya ofertas de reventa, a pesar de la prohibición expresa de tal actividad.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario