Frío, mucho frío. Viento o piernas que funcionan como ventiladores para levantar el polvo que tapa la cancha de Sud América. El Fossa no tiene problemas de lagarta, ni de escenarios para albergar toques de Los Olimareños o Los Piojos, para explicar la ausencia de panes de césped en el rectángulo donde se debe resolver un partido de fútbol. Encontrar un par de matas de césped consecutivas y alineadas no es fácil en una cancha donde los buzones se hacían fuertes y peleaban por seguir siendo un pequeño gigante del fútbol de un país campeón mundial, por lo menos hasta que vino Roberto Perfumo y arregló un contratito pre tablita del 82 que terminó poniendo en bancarrota a la IASA.
De ahí para adelante la historia es otra, ya al Fortín no va casi gente y Sud América flota en la B. Ahora tras una buena temporada está en semifinales por el tercer ascenso y ayer se debió enfrentar a Durazno, que discutido como formación profesional del pueblo -hay quienes lo desconocen como emprendimiento duraznense- también busca probar cómo es la cosa allá arriba, en la A.
El partido se resolvió con un solitario gol de penal de Serafín García a los 7 minutos de la segunda parte. Los rojos sostuvieron la victoria jugando los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Rafael Fonseca.
Sud América, que en esta segunda parte de la temporada está siendo dirigido por Julián Jaime, formó con Jorge Alano, Enzo Riestra, Albano Marinachi, Tabaré Silva, Sebastián Brusadin, Fernando Ramírez, Ignacio Hernández, Martín Odriozola, Ramón Valencio, Germán Ocampo y Elías Ferreira Zinho, ingresando en la segunda parte el buen creativo Gonzalo Curbelo por Zinho, y Martín Sosa por Fernando Ramírez.
Durazno, que tuvo un montón de entrenadores en esta última parte del campeonato, apostó por Miguel Puppo, hecho a la medida para este tipo de definiciones, quien hizo jugar a Darío Guanco, Rafael Tabárez, Richard Fonseca, Marcos Boldrini, Marcelo De Souza, Serafín García, Iván Dragojevich, Bryan Winsker, Ramiro Gadea, Andree Varilla González y Emanuel De Porras. Ingresaron en los duraznenses, que sólo alinean a un futbolista nacido por aquellos pagos -Guanco, el golero-José Guiyama por De Porras,Pablo Viana por Marcos Boldrini, y Freddy Freire por Iván Dragojevich.
Ahora todo se resolverá el próximo sábado cuando se disputen las revanchas en Durazno y San Carlos. De existir igualdad en puntos se definirá por diferencia de goles.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario