Cinco partidos van a disputarse en la tarde-noche de hoy, por la 14ª jornada de las clasificatorias mundialistas a Sudáfrica 2010. Además del encuentro de Uruguay ante Venezuela en Puerto Ordaz, se van a disputar otros cuatro que serán muy importantes teniendo en cuenta que quedan muy pocas fechas para que finalice este camino previo al Mundial. Seguramente una altísima cantidad de los lectores de esta nota sepan que el partido de Uruguay se verá por TV codificada. ¿Pero y qué de los que quieren ver a Brasil-Paraguay, o Chile-Bolivia. Ahí si no le metés un sistema de televisión satelital o alguna parabólica la cosa será rastrear en la compu en rojadirecta.com, que ahí se pueden ver.
A las 18.00 se jugará el primer match entre Ecuador y Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa, y en Uruguay se juega en la pantalla de VTV. Los ecuatorianos vienen de una etapa que les fue favorable, ya que alcanzaron el quinto puesto de la tabla tras su victoria ante Perú de visitantes y la derrota de nuestro representativo en el Centenario. De todas formas, la ventaja la tiene Uruguay por diferencia de goles. Los argentinos también ganaron en la jornada anterior. Lo hicieron ante Colombia de locales, sin mostrar un rendimiento convincente y encima tienen el antecedente horrible de su última presentación en la altura.
Dos horas más tarde, en el Estadio Atanasio Girardot, Colombia choca con Perú. Por las
aspiraciones celestes de irse liberando de competidores, lo mejor sería una victoria peruana o un empate, algo que parece poco probable, teniendo en cuenta que los incaicos están últimos con apenas siete puntos y a un paso de quedar eliminados, algo que se podría concretar esta noche dependiendo de los resultados. El último punto obtenido por Perú fue ante Argentina el 10 de setiembre de 2008, cuando igualó 1 a 1 como local. Los cafeteros, que vienen de perder, están con 14 unidades y si ganan igualarían la línea de Uruguay, por lo menos hasta que la celeste juegue.
A las 21.50, Brasil choca con Paraguay en el Estadio José do Rego Maciel "Arruda", ubicado en Recife. Los guaraníes, que según algún boquiabierta que siempre anda por la vuelta estaban clasificados, hace tres encuentros que no ganan; consiguieron sólo un empate y perdieron en los otros dos. A pesar de esta racha adversa, los dirigidos por Gerardo Martino siguen en la cima de la tabla teniendo en cuenta los puntos, pero ahora igualados con Brasil. Precisamente los brasileños vienen de victorias por goleada, la primera ante Perú 3 a 0 como locales, y la otra el pasado sábado ante Uruguay en Montevideo.
Simultáneamente al partido en Venezuela, se disputará el encuentro entre Chile y Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago. Los trasandinos vienen de una gran victoria de visitantes ante Paraguay y en caso de obtener los tres puntos, van a dar un importante paso hacia Sudáfrica 2010. Bolivia tiene 12 unidades y en la misma línea de razonamiento de limpiar el camino, lo mejor sería que perdiera, para que exista la menor cantidad de competidores por ese quinto lugar. Pero si tomamos en cuenta la lucha por la clasificación directa, no estaría mal que ganaran los bolivianos, ya que Chile está a seis puntos de Uruguay y si los dirigidos por Óscar Tabárez ganan, podrían quedar a tres.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario