Muy picante termina el Campeonato Uruguayo con incertidumbres enormes y certezas impactantes, entre éstas que Peñarol quedará fuera de la Liguilla y que Defensor Sporting terminara siendo el mejor de la temporada antes de jugar su penúltimo partido.
Los aurinegros, tras igualar 1 a 1 ante Cerro, quedaron en la séptima posición en ambas tablas sin poder alcanzar a ninguno de los que hoy ya están entre los seis primeros en la Tabla Anual. Entre los puntos que dejan a Peñarol fuera de la Liguilla Precopas se cuentan aquellos tres perdidos ante Danubio en el último partido del Apertura, derrota predicha por jugadores y dirigentes para perjudicar a Nacional, con nula visión de futuro practicando un suicidio anticipado.
La gran conquista de Defensor llegó acompañada de una exquisita paradoja: no hubo festejo en su cancha porque, anoche, no acompañó ese logro con la titulación del Clausura al caer derrotado 3-2 ante un muy meritorio Tacuarembó. Los del norte son los primeros en pasar a descansar, tras una compleja temporada, en tanto tienen libre en la última jornada.
Otro resultado contundente se dio en la zona del descenso: confirmando lo previsible, Bella Vista acompaña a Villa Española en el descenso, aunque le empató 3 a 3 a Liverpool ayer de mañana. Si hubiera ganado -si hubiera entrado al arco, por ejemplo, el tiro de Figueredo que dio en el horizontal en el mismo momento en que el árbitro daba por concluido el encuentro- igual habría descendido ayer, por el triunfo 4-1 de Juventud sobre Rampla.
Entre las incertidumbres que se mantendrán hasta la última etapa, a jugarse en 14 días, está nada menos que el título del Clausura. Ha quedado entre Defensor Sporting y River Plate, con un punto de ventaja de los dirigidos por Polilla Da Silva sobre los de Juan Ramón Carrasco, quienes ayer les ganaron a los tricolores 2 a 1.
Ese partido tuvo circunstancias pocas veces dadas, ya que ninguno de los dos equipos utilizó a sus figuras principales. Pelusso lo anunció mucho antes, aunque no tenía partido futuro inmediato por Copa Libertadores y aun teniendo chance matemática de ser primero en la Tabla Anual. Carrasco tomó la decisión justificada como una variante más de sus cambios de integración permanentes, y no utilizó a 10 titulares del partido anterior (Luciano dos Santos, Abeijón, Prieto, Klingender, Porras, Japo Rodríguez, Leandro Silva, Zambrana, Jorge Córdoba y Puppo).
La gran interrogante sobre la vigorosa lucha para entrar entre los seis primeros ha quedado muy pareja y entre cinco clubes, al estar clasificados sólo Defensor y Nacional. River quedó con 50 puntos y enfrenta a Liverpool. Cerro, Racing y Liverpool tienen 49 unidades. Cerro enfrentará al descendido Bella Vista y Racing, al empinado Wanderers. Con 47 ha quedado Danubio luego del empate 1-1 ante Central. Enfrentará a Peñarol. ¿Quién quedará fuera de los cinco contendientes?
La última definición por el descenso quedó entre dos equipos del interior. Cerro Largo, que cayó con Wanderers 1-0, deberá enfrentar al rival teóricamente más débil, que es Rampla, ya definido como último del Clausura. En cambio, los pedrenses enfrentarán al rival teóricamente más fuerte, al Defensor que buscará la doble titulación.
La duplicación de puntaje a favor de los arachanes hace que con el triunfo aseguren la permanencia, y empates en ambos partidos también le favorecerán.
El telón comienza a descender pero el final de la obra todavía es impredecible.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario