Montevideo venció en la noche de ayer a Nacional por 82 a 73 en la cancha de Unión Atlética y sigue como único líder del Torneo Metropolitano de básquetbol. Además, uno de los escoltas, 25 de Agosto, obtuvo su quinta victoria consecutiva luego de derrotar a Yale 78 a 73 en Jacinto Vera.
En la UA, el rojo del Mercado Agrícola logró una nueva victoria, la quinta al hilo, y sigue en lo más alto de la tabla. El partido comenzó parejito con el estadounidense Marques Lewis y el dominicano Julio Solano como principales figuras, en uno y otro equipo. Los tricolores sufrieron la salida de Alfonso González a los 29 segundos de juego con dos faltas personales. El equipo de Daniel Corpas abusó mucho del tiro de tres puntos en esos primeros 10 minutos, con bajo porcentaje. 25 a 19 terminó ganando el primer chico Montevideo, que tiró muchísimo libres debido a que Nacional ya estaba con cuatro colectivas a falta de seis minutos.
Los segundos 10 minutos tuvieron a la visita en todo su esplendor. El trío de Biguá, Cambón-Osimani-Meira estuvo infernal. El base asistió de gran manera a sus compañeros, el ayuda goleó de gran manera y Meira hizo lo propio, no teniendo defensas que lo pudieran controlar. Los albos, sin el Fonchi en cancha, dependían exclusivamente de lo que generara Solano, algo que no le alcanzó frente a un equipo que mostró muchísimas armas. Montevideo llegó a sacar 16 puntos de ventaja (48-32) y se fue al descanso 48-35 arriba.
El tercer cuarto fue todo rojo. Sin Cambón, Lewis y Taramasso, pero con Arenas, Soria y Cuelho, los de Federico Camiña sacaron amplias diferencias defendiendo durísimo en este periodo. Los locales solo convirtieron 10 puntos en los terceros 10 minutos. Osimani seguía destacándose y Cuelho se hizo fuerte en la zona pintada. 65-45 indicaba el marcador finalizado el chico.
El último cuarto tuvo alguna reacción tricolor, que a falta de cinco minutos se puso a 11 puntos, pero no le alcanzó para ponerse en partido, ya que Camiña dio ingreso nuevamente a Cambón, Taramasso y Meira, que había salido. El máximo anotador del ganador fue Osimani con 20 puntos. Lewis, que jugó 18 minutos, lo siguió con 16. En Nacional el máximo anotador fue Solano, seguido por Manicera. Fue la quinta victoria de Montevideo y la quinta derrota de Nacional.
Costó pero salió
25 de Agosto obtuvo una buena victoria de visitante ante Yale. Los primeros dos parciales fueron para el Veinte por ventajas muy ajustadas. 27 a 25 el primer cuarto y 47 a 46 el segundo. En los terceros 10 minutos los dirigidos por Augusto Pons sacaron 10 unidades para encarar el último periodo. A pesar de esa diferencia, los locales se pusieron en partido y llegaron a un final cerrado, que terminó ganando 25 por libres de Bruno Fittipaldo.
El máximo goleador de la noche en Jacinto Vera fue Facundo Ferreira con 22 puntos, mientras que Howard Wilkerson aportó 17. En el ganador el fraybentino Martín Aguilera colocó 20 tantos, seguido por Alejandro Francia, que puso 18.
sábado, 27 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario