La Plata y la plata en la mente del Nacional copero
Nacional cambia de vuelta el chip para jugar una instancia que no disputa desde 1988 y sueña con seguir con el doble dispositivo al menos hasta la fecha de la final de la Libertadores, sabiendo que las elecciones internas del domingo le permiten abocarse de lleno al torneo continental por 15 días, ya que la próxima etapa de las instancias finales del Uruguayo será el 5 de julio. Hasta entonces, La Plata, con mayúsculas. El problema es que, por estas horas, da más que hablar la que se escribe con minúsculas. La tuvo en cuenta el presidente tricolor, Ricardo Alarcón, para sellar un acuerdo que establece un criterio dispar en el reparto de las entradas para los visitantes: el jueves en el estadio Ciudad de La Plata, los bolsos contarán con 3.000 asientos; para la revancha en Montevideo, a los pincharratas se les reservarán 8.000.
Nacional de La Plata
Pensando en Estudiantes, ayer los tricolores volvieron a entrenar. El movimiento contó con todo el plantel y tuvo a Álvaro Fernández trabajando normalmente, una señal de que quizá el jueves aparezca como titular en el encuentro que se disputará en la ciudad de las diagonales. Aunque el técnico Gerardo Pelusso aún no se refirió a la conformación del equipo semifinalista, la recuperación del Flaco -que prácticamente siempre ha sido titular desde su reciente incorporación- hace pensar en alguna variante con respecto a las formaciones vistas en los últimos partidos. El ensayo del lunes también tuvo al Chapita Sergio Blanco, que se recuperó de la congestión y se pone a punto haciendo fútbol.
Los tricolores volverán a entrenar hoy y quedarán concentrados a la espera del viaje, previsto para la mañana del miércoles.
Nacional de la plata
Hoy se ponen a la venta, exclusivamente, entradas para socios tricolores dispuestos a tirarse hasta La Plata para ver el partido Estudiantes-Nacional. Deberán comprarlas entre las 11.00 y las 18.00 en la sede de Nacional (8 de Octubre 2847), único lugar habilitado para la venta. El valor será de 30 dólares (700 pesos), el mismo precio que tendrán las entradas para los hinchas pincharratas cuando vengan al Centenario. Los no socios podrán adquirir las suyas mañana, en las mismas condiciones previstas para hoy. De existir un remanente en la partida de 3.000 entradas reservada para Nacional, se venderá el día del partido en las boleterías del estadio platense.
La de ayer fue una jornada de polémicas, porque muchos hinchas de Nacional rechazan el acuerdo alcanzado entre los clubes, que reservan muchos menos lugares para los visitantes uruguayos que para los argentinos. Además, Ricardo Alarcón confirmó que para el partido de vuelta del miércoles 1º de julio en el estadio Centenario, los hinchas del león ocuparán la tribuna Amsterdam.
Alarcón respondió aferrado a las ganancias que el acuerdo dirigencial le dejará a Nacional: dijo a 13 a 0 que su club le pidió "a Estudiantes que se comprometiera" a comprar 8.000 entradas independientemente de que pueda colocarlas, "venga su gente o no venga". Con cada entrada a 30 de los verdes, el convenio asegura un piso en la recaudación de 240.000 dólares. A la suma, la Tesorería de Nacional ya le agrega lo que se recaude en las restantes tribunas del Estadio, cuyas entradas se venderán a precios normales.
El presidente albo aclaró que, si existiera una demanda que superara la cantidad de boletos destinados a los viajantes tricolores, Nacional podría pedirle otra partida a Estudiantes. También comentó que los 3.000 uruguayos serán ubicados en una cabecera que se les cederá en exclusividad.
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario