Egipto dejó pasar la oportunidad de entrar en la historia y Estados Unidos la aprovechó
Brasil eliminó a Italia de la Copa de las Confederaciones tras vencerlo con claridad 3 a 0 en la tarde (nuestra) de ayer (noche sudafricana). Increíblemente, terminó clasificando Estados Unidos tras ganarle a Egipto por el mismo resultado. Los de Dunga llegaban a esta instancia casi clasificados, pero para los tanos era imprescindible la victoria que les permitiera meterse en semifinales.
Los últimos campeones del mundo no sólo no pudieron ganar: el abultado resultado los terminó obligando a adelantar el chek-out. Estados Unidos aprovechó y dio la sorpresa al meterse entre los mejores cuatro del torneo. Los yanquis habían perdido los dos primeros encuentros y eran los que menos probabilidades tenían de clasificar, pero los últimos resultados les resultaron favorables. Egipto se quedó sin la posibilidad histórica de eliminar a una de las dos selecciones más grandes de la historia del fútbol y terminó mostrando un gran pánico escénico contra el equipo yanqui.
El gran Luis Fabiano hizo los dos primeros goles de la verdeamarela y el tercero lo anotó Dossena en su propia valla. En Estados Unidos anotó Charlie Davies en el primer tiempo, y cuando la Spika anunció el resultado en Pretoria, los norteamericanos apretaron el acelerador para convertir dos más en el complemento, con goles de Bradley y Dempsey, y de esa forma, por la diferencia de goles, convertirse en el segundo del grupo B.
El sábado, la furia española le ganó 2 a 0 al local, con goles de David Villa y Llorente, y clasificó con puntaje perfecto y valla invicta. Además Irak, que si ganaba clasificaba, empató sin goles con Nueva Zelanda, que no había sumado en todo el torneo y terminó dándoles la clasificación a los locales, que, dados los resultados, tendrán su partido esperado ante Brasil el próximo jueves.
El miércoles, por semifinales, España juega con Estados Unidos en la ciudad de Mangaung desde las 15.30. El jueves, en la capital Johannesburgo, Brasil enfrenta a Sudáfrica. La final se juega en el Ellis Park Stadium en la tarde del domingo 28, el mismo día en que jugarán por el tercer y cuarto puesto, partido que se jugará en nuestra mañana en Rustenburgo.
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario