¡Salve, Defensor Sporting, campeón del Torneo Clausura! Llegaba con un punto de ventaja sobre River y estiró esa distancia a cuatro unidades al derrotar a Juventud, mientras el equipo de Carrasco perdía con Liverpool de local y con un hombre de más durante mucho tiempo.
El domingo próximo comenzarán las finales del Campeonato Uruguayo entre Defensor (el mejor de la Tabla Anual, con nueve puntos de ventaja, y campeón del Clausura) y Nacional (campeón del Apertura). Primero será una cruza de final y semifinal. Será al mejor de tres partidos. Si los violetas superan en puntos a los tricolores ya serán campeones. Si el victorioso es Nacional se irá a una final neta también al mejor de tres.
Al caer con el campeón 2-1, se ratificó el destino de Segunda División de Juventud. A Cerro Largo le empataron 1 a 1 los ramplenses al final y por menos de un punto confirmó que es de Primera. El club de Las Piedras jugará en la divisional de ascenso al igual que Villa Española y Bella Vista.
Sigamos con el Clausura. Observemos que, por puntos conseguidos en cancha, el segundo fue Cerro en tanto River obtuvo dos unidades "en la Liga". Sigamos observando: Peñarol le ganó la posición a Nacional por un gol de diferencia. Ambos igualaron la quinta posición, en puntos, con Racing. Otra cosa: Danubio -algo raro- tuvo un deplorable torneo, quedó décimo y, por eso, fuera de la Liguilla.
Justamente, la caída de Danubio 3-1 ante Peñarol matrizó los seis liguilleros. Defensor y Nacional, como ya estaba definido. Se sumaron, en esta etapa final, Cerro como tercero, Liverpool en la cuarta posición, River quinto y Racing sexto. Prometen una gran Liguilla aunque, por la notoria falta de Peñarol, se verá afectada en la concurrencia de espectadores.
En principio, los aurinegros parecen tener decidido un reclamo ante los tribunales de la AUF para que se adjudiquen tres puntos a su favor que les permitirían clasificar al torneo precopero delante de River y Racing. Los delegados Jorge Campomar y Jorge Barrera seguramente cuenten con la aquiescencia del presidente Juan Pedro Damiani para ejercitar el exhibicionismo de dar pena pública, reclamando en la liga los puntos que no supo ganar el equipo liderado por Julio Ribas en los campos de juego. El argumento de no sumar para Peñarol los puntajes de Apertura y Clausura para la Tabla Anual como se hace para todos los equipos sería toda una novedad jurídica. La delegación ha difundido con fuerza que planteará que los tres puntos que se le restaron a Peñarol por una sanción de tribunales en el Apertura se tengan en cuenta a la hora de confeccionar la Tabla Anual, donde figuran séptimos y, por lo tanto, excluidos del sextangular final. El argumento de que un sujeto de derecho sancionado no debe tener doble castigo no tendría andamiento en la AUF, porque directamente no es el caso, ya que queda claro que es un castigo único. ¿Se expondrá Peñarol a una nueva derrota, ahora fuera de los terrenos de juego, siguiendo el consejo de sus delegados?
Jorge Burgell
domingo, 14 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario