Atlético Fernandino, el último campeón, sigue defendiendo la corona
Los mejores equipos del interior ya están en una etapa más estimulante de la copa, los octavos de final. Este fin de semana se conocieron los nombres de los que siguen adelante, donde se destacó la clasificación del último campeón Atlético Fernandino, contra el anterior mejor equipo del interior Vida Nueva San Jacinto, y también se metió en octavos San Carlos, tras vencer de local a Lavalleja de Rocha con un nuevo gol de Supermario Amorín.
El sábado Ferro Carril salteño eliminó a Wanderers de Artigas tras empate a uno -había ganado 3 a 0 en Artigas- y Porongos de Trinidad sacó del torneo al bohemio de Santa Lucía, tras ganarle dos veces en una semana. Además Liverpool de Canelones, con otro gol de Ricar, fue superior a Nacional de Florida con un global de 3 a 1, al derrotarlo también en Canelones por 2 a 1. Palermo de Rocha continúa invicto, pero no con todos los partidos ganados tras empatar 0 a 0 en el Mario Sobrero con San Lorenzo de Treinta y Tres y clasificar. Central de San José, que se había conformado para festejar en su centenario, ya quedó fuera tras empatar en Dolores con Peñarol 1 a 1, como consecuencia de la derrota de la semana pasada en el Casto Martínez Laguarda por 3 a 2.
El domingo, el otro equipo maragato sacó a relucir el fútbol josefino aguantando el 0 a 0 y defendiéndose con los dos goles de visita, que había hecho en el empate con Polancos en Nueva Palmira, se clasificó.
El partido más particular fue el que se jugó en el Estadio Artigas de Paysandú, donde chocaban Bella Vista ante Artigas de Ecilda Paullier. En el juego de ida, en Ecilda, habían ganado los papales por 1 a 0, pero en tierras sanduceras el juego no se terminó, ya que a los 38 minutos el juez expulsó a seis jugadores por haberlo agredirlo. El árbitro floridense Héctor Damián expulsó al jugador Diego Cabrera y por eso se generó un problema donde terminaron cinco jugadores más fuera del partido. A segunda hora se clasificó de visita Pirata Juniors que empató 2 a 2 y aprovechó la victoria en Artigas la semana pasada sobre Juventud Unida por 3 a 1.
En el Landoni de Durazno, Independiente de Trinidad cayó goleado por Artigas 4 a 2 y cerró el global de 7 a 4 a favor de los militares locales. El cuartel estaba de fiesta ya que el otro equipo militar duraznense, Santa Bernardina, también se clasificó tras ganar 2 a 0 en Cardona y superar globalmente a Unión por 5 a 2.
San Rafael de Rafael Perazza dio vuelta en casa la serie ante Huracán de San Ramón tras golearlo por 5 a 0, 21 de Abril empató en Fray Marcos y se acordó del triunfo en Minas de la semana pasada para clasificarse y Boca de Melo eliminó a Nacional del Chuy al ganarle 3 a 0 en el Ubilla.
El Penado 14 de San Carlos logró su clasificación ganando de local por 2 a 1 sobre Unión Barrio Coya de Varela y confirmó el duelo entre carolinos en octavos, donde se cruzarán Libertad ante el Club San Carlos.
Los cruces de octavos arrancan el finde que viene y son los siguientes: Ferro Carril ante Pirata Juniors (ya fueron rivales en la primera fase), Bella Vista con Peñarol (Dolores) (también se enfrentaron en el arranque), Río Negro maragato y Artigas (Durazno), Santa Bernardina ante Porongos, San Rafael (Perazza) contra Liverpool (Canelones) (otro cruce de primera fase), 21 de Abril ante Atlético Fernandino, San Carlos y Libertad y por último Boca Juniors chocará con Palermo.
domingo, 21 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario