miércoles, 17 de junio de 2009

Es el Único

Defensor jugará finalmente en La Plata
Después de unos cuantos idas y vueltas que dejaron la duda de dónde se jugaría la revancha del partido de cuartos de final se concretó que se jugará en el Único de la Plata. El hermosísimo estadio que se inauguró en 2003 -pero comenzó a proyectarse en 1947- fue escenario de un recital de La Renga el 30 de mayo y quedó destrozado el campo de juego. Eso hizo que el pincha jugara el fin de semana de local en el estadio Centenario de Quilmes y haya llegado a buscar otro escenario para mudar el partido ante la viola, cosa que no consiguió. Había 12 mil entradas vendidas y ahora ya sobrepasaron las 20 mil para el juego de mañana, sólo para socios. A partir de hoy se venderá también a no socios.

La cancha está visiblemente destrozada y los propios jugadores del león habían hecho un expreso pedido de no jugar allí, pero no se consiguió otro lugar y finalmente ayer cuerpo técnico, jugadores y dirigentes consensuaron volver atrás en la decisión. El verde pasto que siempre presenta el Ciudad de La Plata estará esta vez bastante maquillado -se lo ve totalmente amarronado, mezclado con un amarillo digno de una sequía veraniega-, ya que lo pintarán un poco por arriba como se hizo en el Centenario el día del partido entre Uruguay y Brasil.

Fútbol interNacional
Defensor viene de la consagración en el Clausura y ya piensa en Nacional, pero aún tiene esta preciosa chance de seguir haciendo historia. Si bien los propios protagonistas violetas se han encargado de dejar en claro que su objetivo es el bicampeonato, buscará revertir la situación que lo tiene en desventaja por perder en el Centenario 1 a 0. El equipo del Parque Rodó protagonizará la primera final (semifinal) del Uruguayo el domingo contra los tricolores en el Centenario desde las 16.00, pero como el rival también juega por la Copa, no dará tanta ventaja.

Polilla da Silva no podrá contar con Jorge Curbelo, que está suspendido tras ser expulsado en el partido de ida. Tampoco podrá estar el Trufa Ariosa, que está con gripe y desde el juego del domingo en el Monegal no ha vuelto a entrenar.

La viola llegó a cuartos de final al eliminar inesperadamente a Boca en Argentina, pero ahora deberá volver a la vecina orilla para dar vuelta un resultado. A Defensor sólo le sirve ganar para clasificar, y para hacerlo en forma directa tendrá que anotar al menos dos goles. Vencer por dos de diferencia o por uno con más de un gol de visitante lo clasificaría por primera vez en la historia a una fase semifinal de Copa Libertadores.

Con esa ventaja
El rival de Defensor, Estudiantes, volvió a entrenar el lunes luego de su victoria el pasado sábado ante Godoy Cruz 1 a 0 por la 17ª fecha del Torneo Clausura de Argentina. El elenco platense quedó sexto en la tabla de posiciones con la victoria ante los mendocinos y aún continúa luchando por clasificar a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

Ayer los dirigidos por Alejandro Sabella, practicaron de mañana a puertas cerradas, mientras que hoy lo harán a las 11.45, también sin público presente. Luego del movimiento matutino quedarán concentrados ya pensando en la revancha ante los violetas. El último entrenamiento será hoy a las 16.00 en City Bell, lugar donde entrena el conjunto pincharrata.

La baja obligada que tiene Sabella es la de Marcos Angeleri, que además de haber sido expulsado en el Centenario fue intervenido quirúrgicamente de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El defensa del león estará fuera de las canchas cerca de seis meses. La lesión del lateral fue el pasado 30 de mayo ante Tigre, cuando su equipo perdió 2 a 0, en la única derrota desde que asumió Sabella.

No hay comentarios: