La viola va por repetir una hazaña en la vecina orilla
Desde las siete y media de la tarde en el detonado (pero pintado) césped del Único de la Plata, el equipo del Polilla da Silva va en busca de una victoria que lo clasifique a la semifinal de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia de la institución del Parque Rodó. Si gana por 1 a 0, la viola se asegura una definición por penales, y si es victoria con cualquier otro resultado se clasificará directo. Defensor, que también sabe y piensa en que está en medio de la definición del Campeonato Uruguayo y el próximo domingo jugará el primer juego ante Nacional por dicha instancia, tendrá una mistura de titulares y suplentes para jugar contra el pincha. Da Silva no puede contar ni con Curbelo en la zaga, por estar suspendido luego del entrevero que tuvo con Angeleri en el área en el partido del Centenario, ni con Sebastián Ariosa, que está engripado y que ni viajó. Además, el entrenador no pondrá desde el inicio a Diego de Souza, autor de los únicos dos goles defensoristas en los partidos de visita en esta Copa, tanto en Morumbí por el grupo contra San Pablo como en la hazañosa noche de la Bombonera.
Antes de partir ayer la viola hizo un entrenamiento mañanero y el Polilla definió los once que saldrán hoy a la cancha. El capitán Martín Díaz irá al arco, la defensa tendrá al Tuco Ibáñez en sustitución del suspendido Curbelo y volverá al lateral zurdo el Lele Cabrera. Carlitos Díaz jugará de titular en la mitad de la cancha junto con Amado y Marchant. Arriba aparecen el Pulga Mora y Nasa. En el banco de relevos estarán De Souza, Gaglianone, Navarro y otros. Defensor decidió no presentarse a hacer el reconocimiento de campo en la tarde noche de ayer, cuando llegó a Argentina, ya que la delegación violeta se quedó en Buenos Aires y el entrenador expresó que no era conveniente hacer el viaje de casi dos horas hacia La Plata y ni siquiera saber si tendrían la chance de hacer un buen movimiento, menos aun por el estado del pasto.
Con esa ventaja
El león decidió finalmente jugar el partido en el Único de La Plata sabiendo que no es lo mejor para jugar buen fútbol. Entre todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se tomó esa decisión dándole mayor importancia al público local, a la gente que ya había comprado su entrada y que, además, en caso de un cambio, debía movilizarse en un horario muy temprano entre semana. El pincha no tiene potestad sobre el Estadio Ciudad de La Plata (el Único) y no puede hacer nada para cambiarlo; lo tremendo fue que en el recital que rompió todo sólo había una lona sobre el pasto.
Estudiantes volvió a entrenar el lunes luego de su victoria el pasado sábado ante Godoy Cruz 1 a 0 por la 17ª fecha del Torneo Clausura de Argentina. El elenco platense quedó sexto en la tabla de posiciones con la victoria ante los mendocinos y aún continúa luchando por clasificar a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.
El martes los dirigidos por Alejandro Sabella practicaron de mañana a puertas cerradas, mientras que ayer lo hicieron más cerca del mediodía, también sin público presente. Luego del movimiento matutino, donde se confirmó la oncena titular, quedaron concentrados ya pensando en la revancha ante los violetas. El último movimiento fue ayer sobre las 16.00 en City Bell, lugar en donde entrena el conjunto pincharrata.
La baja obligada que tiene Sabella es la de Marcos Angeleri, que, además de haber sido expulsado en el Centenario, fue intervenido quirúrgicamente de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El defensa del león estará fuera de las canchas cerca de seis meses. La lesión del lateral fue el pasado 30 de mayo ante Tigre, cuando su equipo perdió 2 a 0, en la única derrota desde que asumió Sabella.
Los titulares para hoy, salvo el arquero, serán los mismos que enfrentaron al bodeguero mendocino. La única variante será la inclusión de Mariano Andújar por Damián Albil bajo los tres palos; el arquero había vuelto de la selección y fue preservado por el entrenador pincha. En algún momento se especuló con el ingreso de Gastón Fernández por Juan Manuel Salgueiro, pero el uruguayo seguirá en el ataque platense. Justamente el fin de semana la Gata ingresó por Salgueiro en el transcurso del juego. Además del ex Danubio, estará Juan Manuel Díaz, ex Liverpool y selecciones sub 20, jugando por el lateral izquierdo.
Detalles
Estadio Único de La Plata
Hora: 19.30
Jueces: Óscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo (terna colombiana).
Probables alineaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.
Defensor: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora, Diego Vera y Nasa.
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario