martes, 30 de junio de 2009

A un día, a un gol

Nacional ya está concentrado para recibir a Estudiantes, que no tendrá a Verón
Luego del entrenamiento de ayer, el técnico tricolor, Gerardo Pelusso, cerró la puerta de Los Céspedes con los futbolistas adentro. El equipo que intentará sobreponerse al 0-1 heredado de la visita a La Plata quedó concentrado a la espera del partido que se jugará en el Estadio Centenario mañana a las 21.15. Pensando en el choque que definirá una de las series semifinales de la Copa Libertadores, su plantel parece no tener los problemas que tiene el adversario, porque ayer se confirmó que el volante Juan Sebastián Verón no integrará la nómina de convocados para el choque decisivo porque no pudo recuperarse a tiempo de la lesión que contrajo en el encuentro de ida. Con las entradas vendidas hasta el momento, se cubre más de la mitad de la capacidad del Estadio.

El Suero de la verdad
Nicolás Lodeiro y Alexander Medina empezaron la semana tricolor trabajando diferenciado con respecto al resto del plantel. Ambos padecen las consecuencias de algunas de las jugadas más friccionadas del partido de ida, pero sus presencias en el de vuelta no corren riesgo.

Desde la sanidad alba, el Dr. Carlos Suero aseguró a 13 a 0 que los futbolistas “no van a tener problema". El médico agregó que “Medina tiene un dolorcito en el abductor de la pierna derecha” y “Lodeiro, un golpe en el tobillo izquierdo”. El volante sub 20 arrastra la dificultad desde el primer tiempo del encuentro disputado en La Plata, luego de que el delantero argentino Gastón Fernández lo golpeó.

Pelusso pasó la llave sin mencionar la probable alineación del equipo. Pese a que todo hace pensar que el Cacique Medina estará en condiciones, Santiago Morro García tendría posibilidades de jugar. También se afirma que el argentino Marcos Mondaini podría volver a ser titular. En el primer partido, Medina compartió la ofensiva con Gustavo Bizcayzacú.

Las especulaciones afectan a la mitad de la cancha, donde por primera vez se cuestiona la titularidad de Álvaro Fernández. El lateral-volante Federico Domínguez, mencionado como eventual sustituto, también podría cuestionar el sistema de juego. Si bien en La Plata Nacional jugó con línea de cuatro, su defensa también ha jugado con tres futbolistas.

Rengo Verón, rengo el equipo
Juan Sebastián Verón, cuyas cualidades hacen de su baja una ausencia clave, sigue afectado de una distensión muscular en su pierna izquierda. Alejandro Sabella, DT pincharrata, entendió que su situación no ameritaba, ni siquiera, incluirlo en el banco de suplentes del equipo cuyo arribo a Montevideo está previsto para esta mañana.

Si bien el DT no confirmó el equipo, se anuncia que Matías Sánchez podría jugar desde el arranque. Cuando ingresó en el tramo final del partido del jueves pasado, repitió riesgo sobre la última zona de Nacional con continuas llegadas por la izquierda.

El defensa Cristian Cellay, quien también estuvo ante los tricolores y dejó la cancha sentido, parece correr mejor suerte que La Brujita. Se perfila para seguir en el lateral derecho.

El mediocampo podría contar con el retorno de Enzo Pérez, quien se perdió la victoria del choque abridor de la serie por encontrarse afiebrado. Su vuelta a los once desplazaría a Diego Galván, el anotador del tanto con el que Estudiantes pegó primero.

Diga 33
Hoy a las 10 se abrirán por última vez las boleterías del Parque Central para la venta previa de entradas, que ayer alcanzó los 33.000 boletos. Las ventanillas del Parque cerrarán a las 18 horas, aunque durante el horario de atención comercial también se podrán comprar boletos en los locales de Abitab. El problema es que allí ya no quedan para las cabeceras, cuyo remanente sólo se encuentra a la venta en el estadio tricolor.

Mañana, día del partido, la venta continuará pero en el Estadio Centenario, habilitado a tales efectos desde las 10.00. Si su partida no se agotara antes, también se podrán comprar tickets en los Abitab pero sólo hasta las 15 horas.

Las cabeceras cuestan 170 y 150 pesos, para público en general y socios. La Tribuna Olímpica numerada, 350 y 200; el sector sin numerar, 250 y 150, y la América, 500 y 250 pesos, para no socios y socios, respectivamente. Los menores de hasta cinco años entrarán gratis.

No hay comentarios: