martes, 16 de junio de 2009

Sin ejecuciones

Recién mañana se conocerán los detalles de la primera final del Uruguayo
La Mesa Ejecutiva de la AUF comenzó a considerar algunos detalles acerca de las finales del Campeonato Uruguayo que disputarán Nacional y Defensor Sporting y de la Liguilla precopas, los dos eventos restantes para completar la temporada futbolera 2008-2009 de Primera División. Pese a que la reunión de ayer se amplió a la participación de representantes tricolores y violetas, el organismo no tomó ninguna decisión con respecto al primer encuentro final, previsto para el domingo que viene. Horario, cancha, precios y régimen de venta de entradas no se conocerán hasta después de la sesión prevista para mañana.

Desde la Mesa se afirma que los representantes violetas que concurrieron a la reunión -en la que estuvo presente el ex presidente y ahora delegado Fernando Sobral- coincidieron con los delegados tricolores Guillermo Pena y Alejandro Balbi en la necesidad de fijar el Estadio Centenario para la disputa de los partidos que definirán el Uruguayo, porque no hay otro escenario "capaz de albergar" tales encuentros.

Si la coincidencia fuera tal, la Mesa Ejecutiva debería sumar un nuevo organismo público a la lista de los que serán consultados en las próximas horas. Es que el Centenario será utilizado por la Corte Electoral como depósito de urnas destinadas a las próximas elecciones internas y eso pone en duda su utilización durante el sábado 27 -víspera de los comicios-, una de las fechas manejadas para la disputa del segundo partido entre Nacional y Defensor, que recién hoy sabrá dónde se juega el partido ante Estudiantes del jueves.

La fijación de los partidos entre tuertos y bolsos -que pueden ir desde los dos hasta los seis encuentros- también está sujeta a la suerte de ambos equipos en la Copa Libertadores. Con los dos en carrera, la Mesa Ejecutiva no cuenta con demasiado espacio y eso preocupa porque después de las finales se debe jugar la Liguilla.

No hay comentarios: