lunes, 1 de junio de 2009

Ganamos, perdimos, pero nos divertimos

Tras vencer en la final a Uruguay 63 a 50, Argentina se consagró como campeón invicto del Sudamericano sub 17 de básquetbol que, con singular éxito de público, se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad, con la participación de nueve países.

Los jóvenes celestes cumplieron con la expectativa inicial de clasificar al Pre Mundial, a lo que sumaron un espectacular y emotivo triunfo el sábado en la semifinal con Brasil, selección a la que los uruguayos dejaron fuera de la final al vencer en alargue 81 a 77.

Para los argentinos fue el cuarto título consecutivo en la categoría. Uruguay volvió a llevarse la plata como unos años atrás y se metió una vez más entre los tres mejores, dejando debajo al siempre poderoso Brasil, que terminó en la tercera colocación luego de vencer ayer a Venezuela 107 a 62.

Los chiquilines dirigidos por Fernando Cabrera, que televisivamente no mostró el perfil que debe tener un formador de deportistas, dieron buena pelea ante los argentinos e incluso terminaron ganando el primer tiempo 26 a 24. En el tercer cuarto, los albicelestes, conducidos excepcionalmente por Juan Giaveno, que manejó el partido desde la base y clavando varios triples, sacaron buenas diferencias que se llegaron a ampliar en el último cuarto, cuando sacaron 15 puntos de diferencia que luego consiguió achicar una linda reacción celeste aunque no alcanzó para que llegara a ponerse en partido.

El goleador uruguayo fue Diego García que anotó 18 puntos. Además, el pívot de Biguá Matías Calfani, aportó 10 unidades. Giaveno fue el máximo anotar de la final con 17 tantos.

En los otros encuentros Colombia venció a Ecuador 58 a 54 y Chile a Paraguay 102 a 50. Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes: 1º Argentina, 2º Uruguay, 3º Brasil, 4º Venezuela, 5º Colombia, 6º Ecuador, 7º Chile, 8º Paraguay y 9º Bolivia.

No hay comentarios: