De acuerdo a los que se cuelgan de los árboles, o van a hacer una consulta al piso 17 del Clínicas para poner el zoom y captar a unos señores corriendo detrás de una pelota en el Centenario, el maestro probó al Malaka en la mitad de la cancha y a Valdez en la zaga como sustitutos de los suspendidos Cristian Rodríguez y Diego Lugano en la práctica táctico-futbolera de ayer. Falta que se haga público -Tabárez hizo énfasis en que recién se dará a conocer el día del partido- quién defenderá los tres palos, si Sebastián Viera o Juan Castillo. Las otras dos plazas a confirmar parece que serán ocupadas por futbolistas que vienen del calcio italiano: Carlos Valdez y Jorge Martínez Barrios. Ellos pintan para ser titulares.
El equipo que paró el entrenador en el cascoteado césped del Centenario tuvo a Juan Castillo comenzando en el arco, Maxi Pereira en el lateral derecho acompañado por Godín, Carlos Valdez y Martín Cáceres en la línea defensiva. El zaguero que viene de descender con el Reggina no jugó ningún partido de los doce encuentros de las Clasificatorias, a pesar de que casi siempre fue citado y jugó muchos de los amistosos internacionales que disputó la selección. Más adelante jugaron Diego Pérez, Seba Eguren, el Palito Pereira y Malaka Martínez, mientras que arriba lo hicieron los inamovibles Luis Suárez y Diego Forlán.
Hay que tener en cuenta, por la doble etapa, que Álvaro Pereira, Diego Forlán, Ruso Pérez, Diego Arismendi, Martín Cáceres, el Mono Pereira, Bruno Silva, Sebastián Eguren y Juan Castillo cuentan con una tarjeta amarilla y una más automáticamente los bajaría del avión rumbo a Puerto Ordaz.
Hoy la selección entrenará a puertas cerradas en el Complejo Uruguay Celeste en el horario de la tarde, afinando los últimos detalles para chocar con Brasil.
Las entradas están agotadas desde el miércoles. Unas 52 mil entradas se vendieron, pero ya corren las (re)ventas por internet. En Mercado Libre hay desde subastas hasta precios fijos elevadísimos para conseguir un boleto. Los “tengo Ámsterdam tengo” devenidos -luego de que se hizo oficial la sanción a los revendedores- en “compro entradas compro” virtuales están haciendo un gran negocio. Un sorpresivo paquete es el que vende cuatro boletos de tribunas Colombes a 200 dólares, mientras que otro cotiza la misma entrada a 100 dólares cada una. La subasta no está dando tanto resultado, porque no hay grandes postores. Dentro del universo cibernético los oferentes no están dispuestos, hasta ahora, a pagar más de 600 pesos por una popular y 1.000 por Olímpica sin numerar.
Chek-in confirmado
Brasil llegó ayer a Montevideo con un equipo armado por Dunga que parece ser el que jugará mañana. Dani Alves, lateral del Barça, seguramente será quien juegue por el lado derecho, sustituyendo a Maicon, que ya venía con una pequeña lesión de Europa y no terminó de recuperarse. El jugador del equipo catalán, el mismo que fue gran figura en nuestras tierras jugando con la veinte en el Sudamericano sub 20 y con más pelo no fue confirmado por Dunga, pero seguramente sea quien ocupe ese lugar, ya que el DT gaúcho avisó que Maicon viajará, pero será probado por el preparador físico y seguramente vaya al banco. Además, en el once estarán los temibles Kaká y Robinho, que tienen su lugar más que asegurado. Luis Fabiano, quien anotó los dos goles en Morumbí hace un poco más de 19 meses, será el compañero de ataque del delantero del Manchester City. Hoy los verdeamarelos reconocerán el campo de juego del Centenario.
En el último entrenamiento en Teresópolis, en la jornada de ayer antes de partir, al igual que los celestes, el equipo de Dunga hizo fútbol y paró a Julio César en el arco, y a Dani Alves, Juan, Lucio y Kleber en la línea del fondo; en la mitad jugaron Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká, y arriba Robinho junto con Luis Fabiano.
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario