Se completó en la noche del martes la octava fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol con la disputa de tres partidos. Hubo dos victorias locales y una visitante. Los resultados registrados achicaron las direncias en la tabla de posiciones y dejaron claro que el campeonato será muy parejo hasta el final.
En la cancha de Unión Atlética, Nacional se llevó un gran punto ante Verdirrojo por 80 a 76. El partido fue muy parejo y los tricolores con libres lograron cerrarlo para llevarse la victoria.
El primer cuarto finalizó 21 iguales y el segundo culminó con los locales 43-40 arriba. En esos primeros 20 minutos el dominicano Julio Solano fue importante en el juego interno tricolor, muy bien acompañado por el sub 23 Alfonso González. En el Verdi, el estadounidense Jeff Fahnbulleh se destacó junto con el base Germán Silvarrey.
En el segundo tiempo el partido siguió por el mismo camino. El tercer cuarto terminó con un marcador de 58-55 para los dirigidos por Pedro Pereira. Solano por momentos se mostraba imparable para la defensa cerrense, anotando muchos goles del corner corto de la cancha de la UA. Silvarrey manejaba bien al equipo de Gonzalo Fernández, asistiendo de buen manera a sus compañeros. Fahnbulleh era muy efectivo debajo del aro pero no recibía juego claro. En muchas ocasiones se tomaron decisiones poco acertadas por parte de los basquetbolistas de ambos equipos.
Nacional llegó a sacar seis puntos a falta de tres minutos y parecía que lograba llevarse el partido con tranquilidad. Santiago Lacasa fue pieza clave con cinco puntos seguidos sobre el cierre. A pesar de esa diferencia, Verdirrojo logró empatar en 76 con puntos de Álvaro Ramírez. Luego llegó una falta del ala-pivot visitante sobre Marcelo Manicera, que entró al juego sobre el final por la quinta falta de Solano. El Mani puso uno de dos libres que tiró. En la recarga Sebastián Martínez perdió el balón y le dio el saque de costado a los tricolores. Ahí fue víctima de una falta Vidal que puso los dos para ponerle punto final al match, que culminó con un libre de González y con un score de 80-76.
Cortaron la racha
25 de Agosto y Larre Borges venían de perder dos encuentros consecutivos y en la noche del martes lograron cortar la racha adversa y volver a la victoria. Los de Villa Dolores le ganaron como local a Olivol Mundial 110 a 83. Todos los parciales favorecieron al elenco de Augusto Pons: 30-12, 48-40 y 77-55.
Por su parte, el equipo de la Unión venció a Larrañaga 89 a 77 en la cancha de Cordón, donde el equipo milrayitas fue local. Los dirigidos por Héctor Da Prá ganaron los tres primeros cuartos: 22-16, 49-32 y 67-57. Pero los orientados por Juan Carlos Werstein igualaron en 75 al cabo de los 40 minutos, con un parcial de 18 a 8. En el alargue la diferencia fue grande, 14 a 2.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario