Nuestro resultado no ayuda, los otros menos
La decimotercera fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica no fueron buenas para nosotros. Además de haber recibido la peor goleada de la historia en Montevideo en este tipo de instancias, los otros resultados nos dieron resultados negativos en la calculadora. Uruguay va por cambiar la imagen el miércoles y esperará también algún otro resultado que ayude en la sumatoria de este científico y complejo aparato.
Nuestros cronistas, que nos traían por televisión las imágenes de los diferentes encuentros, iban sumando en amargura y tristeza a medida que pasaban los encuentros y se definían los resultados.
Está Sixto
Al finalizar la jornada sabatina seguíamos solos en la posición de repesca, con el incómodo apriete caribeño, pero solitos en el banco del quinto. Cuando ya eran las 19.00 teníamos compañía porque Ecuador fue el cuarto en ganar de visitante en los cinco partidos que se disputaron en esta fecha. Los dirigidos por Sixto Vizuete derrotaron en Lima a Perú 2 a 1 y alcanzaron los 17 puntos en la tabla, pero con menos diferencia de goles que la selección del maestro Tabárez.
En la llamativamente soleada tarde limeña, Ecuador comenzó ganando después de un letal contragolpe que culminó muy bien Jefferson Montero, cuando el partido era trabado y no tenía una supremacía de la visita. En el segundo tiempo, un buen remate de tiro libre de Juan Vargas no pudo ser atrapado por el golero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, quien se esforzó pero no la sacó. El buen jugador de la Fiorentina les daba el empate a los incaicos y además le dio un fuerte envión al ataque. Porque los dirigidos por el Chemo inclinaron el partido hacia el arco que defendía la visita en el Monumental del Universitario de Lima, pero otra buena jugada colectiva le dio la posibilidad al goleadorísimo Carlos Tenorio de conectar un buen cabezazo y volver a poner arriba a los ecuatorianos. Perú siguió buscando el empate, pero los palos cerraron el arco y el golero sacó unas cuantas.
Ecuador está quinto con Uruguay, y Perú quedó al borde de la eliminación matemática ya que debería conseguir los quince puntos que faltan para alcanzar la barrera de Argentina. La opción que le queda es soñar con superar las diez unidades que tiene de diferencia sobre el puesto de repechaje.
Cata el gol
En el Monumental Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia y mantiene el cuarto puesto en la tabla, dentro del grupo de los clasificados. La selección de Maradona fue superior en el marcador por el gol que anotó el Cata Díaz cuando iban diez minutos del segundo tiempo. Los galácticos albicelestes no mostraron el mejor fútbol, pero ganaron de locales y se sacaron de arriba el pesado resultado que habían traído meses antes de Bolivia. Por momentos, Colombia fue superior y tuvo varias posibilidades para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero las desperdició. Los cafeteros son otros que podrían haber aprovechado nuestra caída en el Centenario para alcanzar la misma cantidad de puntos y empardar en el quinto lugar. Ahora Colombia va a buscar la reacción ante Perú en Medellín, mientras que los ganadores argentinos deberán volver a la altura luego del histórico resultado, esta vez en Quito ante Ecuador.
De re chupete
Chile también consiguió una gran victoria de visitante. En Defensores del Chaco le ganó -y le quitó la primera posición de la tabla- a Paraguay 2 a 0. De esta manera se suma con firmeza para ser una de las selecciones sudamericanas en Sudáfrica. Los dirigidos por el Loco Bielsa hicieron un gran partido y comenzaron ganando tempranamente con un lindo gol de Matías Fernández, luego de un buen toqueteo colectivo que le cambió rápidamente el trayecto al juego, similar a lo que pasó el sábado en el Centenario.
Más temprano aun que en el comienzo del partido, en el arranque del segundo tiempo Chupete Suazo aumentó la cuenta para Chile y volvió a tirarle un baldazo de agua fría al equipo del Tata Martino. Cuando iban cinco minutos del complemento la visita ya ganaba 2 a 0 y era la gran sorpresa de la fecha.
Paraguay, selección a la que hace unas fechas se daba como clasificada y que enfilaba para sacar grandes ventajas, de los últimos nueve puntos que disputó sólo logró uno en el empate en Quito contra Ecuador en la fecha anterior. Si bien en puntos sigue siendo uno de los mejores equipos, perdió la punta debido a la diferencia de goles con Brasil, su próximo rival, el miércoles en Recife.
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario