La Liga Uruguaya de Básquetbol sigue su marcha
Entre tantas noticias relacionadas a todos los inconvenientes del fútbol uruguayo, el básquetbol sigue su marcha y este fin de semana fue el deporte que se robó la atención, por lo menos en cuanto a lo que pasó estrictamente dentro de la cancha. Biguá sigue primero, Trouville volvió a ganar y quiere play off, mientras que Hebraica, Atenas y Paysandú estrenan nuevos entrenadores en la fecha que arranca en la tarde de hoy.
El básquetbol, sus deportistas y quienes ejecutan algunas facetas deportivas están bien. Su organización, también o casi, si tenemos en cuenta los problemas con los partidos televisados, los increíbles encuentros de las siete de la tarde sin tele en el duro piso del Palacio Peñarol y algunos lietes. Pero ello seguramente no es el disparador para que en la última edición del semanario Búsqueda y en la página editorial de El País de ayer se respalde la gestión de Luis Alberto Castillo, a quien se le rinde pleitesía porque "es cosa sabida en el ambiente del básquetbol que el auge de este deporte y su creciente popularidad está muy ligado a la certera conducción de la Federación y en particular a la acción de su presidente". Tanto el diario como el semanario reconocen a Hugo Casada, definido como asesor presidencial, como el instigador de la campaña contra el segundo candidato bordaberrista a Montevideo en las municipales de 2005.
S>Interviniendo en la cancha
P>Entre viernes y sábado la Liga Uruguaya tuvo cuatro partidos y fue el deporte estrella del fin de semana. El primer día hubo doble jornada en el Palacio Peñarol. Trouville venció a Atenas 96 a 86 en el juego de primera hora en lo que fue el último partido de Víctor Berardi como entrenador de los atenienses. En cuanto al goleo, Levi Stukes fue el máximo anotador, con 22 puntos. El fraybentino Martín Aguilera también fue importante al ingresar desde el banco, ya que aportó 19 unidades. El conjunto rojo tuvo gran efectividad en triples: 12 convertidos de 20 lanzados, lo que totaliza 60%. Por el lado de Atenas, el Torpedo Mott colocó 32 tantos.
A segunda hora Olimpia derrotó a Hebraica 82 a 70. El equipo que dirige Daniel Lovera tuvo un goleo muy repartido. Reque Newsome anotó 20 puntos, Sebastián Vázquez y Mauro Tornaría convirtieron 15, mientras que Pablo Rak finalizó con 13. El conjunto macabeo, que fue dirigido en la noche del viernes por Leo Zylbersztein y Alberto Rico, tuvo como máximo exponente en ataque a Ángelo Reyes con 18 unidades.
En el otro encuentro del viernes, Tabaré obtuvo un buen punto de visitante ante Paysandú, al que venció 83 a 79 luego de alargue en 72. Ante un escaso público -cerca de 200 personas-, el indio del Parque Batlle estuvo al frente todo el partido en el marcador, pero cerca del final se le complicó y con un doble de Ryan Blankson a falta de pocos segundos logró forzar el alargue. Jhonny Rodríguez con un triple y Gonzalo Caneiro con libres le terminaron dando la victoria al conjunto gris. Precisamente estos dos jugadores fueron los goleadores, con 22 y 18 puntos respectivamente.
En el único partido del sábado, el que completaba la fecha, Defensor Sporting venció a Bohemios 80 a 68. Fue un partido parejo hasta el tercer cuarto -terminaron 58 iguales- pero en el último los violetas fueron muy superiores al conjunto albimarrón. Brian Woodward fue el goleador con 23 puntos y Diego Castrillón, que jugó un partidazo, aportó 18. No fue muy destacado el debut del brasileño Thiago Labatte en los fusionados: en 22 minutos de juego encestó seis puntos y capturó siete rebotes. También es de destacar el buen desempeño que tuvieron los sub 23 Gonzalo Rama y Hugo Timote en los minutos finales.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario