Biguá debuta en la Liga de las Américas
Esta noche, en el magnífico polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, comenzará la segunda participación uruguaya en la novel Liga de las Américas que se empezó a disputar el año pasado. En esta edición el representante de nuestro baloncesto es Biguá, que justamente es el vigente campeón de Liga y reciente ganador del Sudamericano.
En la mayor ciudad balnearia argentina se disputará en tres días consecutivos a partir de hoy el Grupo B del torneo, el que se presume más parejo, con la participación de los poderosos argentinos Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes, los chilenos de la Universidad de Concepción y el equipo de Villa Biarritz. La potencialidad de los equipos rioplatenses y el cambio de sistema con relación a la temporada inaugural, dado que este año sólo el ganador del grupo sigue adelante, hace que la serie haya sido definida con el infaltable mote de "grupo de la muerte".
Los dirigidos por el Che García, que a diferencia del Sudamericano contarán esta vez con el plantel completo, que incluye a los internacionales Martín Osimani, Leandro García Morales y Mauricio Pica Aguiar junto a los determinantes extranjeros Kevin Young y Ruben Wolkowyski, enfrentarán esta noche a las 20.00 a los correntinos, mañana jugarán ante los trasandinos y el jueves serán por primera vez fondistas al enfrentar a Peñarol, que, como se sabe, en su versión marplatense no es aurinegro. El ganador de este cuadrangular, junto a nuestro conocido Minas Tênis Clube -que acaba de ganar el Grupo A por diferencia de goles, tras igualar la primera colocación con Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Merengueros de República Dominicana- y los ganadores de los grupos C y D, disputarán en febrero, en sede a licitar, el Final Four que definirá al segundo campeón de la Liga de las Américas.
Los equipos argentinos parecen ser los grandes rivales de Biguá, tanto por la cantidad de figuras con las que cuentan como por el propio desarrollo de la competencia interna. Regatas viene de una importante victoria en Corrientes ante Boca, aunque el saldo médico no fue tan bueno debido a que no puede jugar Federico Kammerichs, que salió con un esguince, y aparentemente está en duda para hoy Luis Cequeira. Peñarol, el campeón defensor del torneo, tiene a Román González, David Jackson, Byron Johnson y Tato Rodríguez, en tanto que los chilenos, en apariencia los más frágiles, están en semifinales de la Dimayor y cuentan con los extranjeros André Hardwick, Jeff Agba y Erron Maxei, además de los internacionales Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.
La mayoría de los partidos se podrán ver en Fox Sports, y está confirmado que el de hoy a las 20.00 y el del jueves a las 22.00 llegarán en directo, en tanto el de mañana, que coincide con el partido entre Tigre y San Lorenzo por la definición del campeonato argentino, llegará en diferido.
martes, 16 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario