Biguá y Defensor Sporting en lo más alto
El equipo de Villa Biarritz y el de Punta Carretas siguen en lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) jugada completa la primera fecha del Torneo Apertura, que dio inicio a la segunda parte del año. El pato venció a Atenas mientras que el fusionado derrotó a Malvín. Hoy arranca la segunda jornada con dos encuentros y mañana se volverá a jugar en el Palacio Peñarol.
Luego del Clasificatorio y del Súper 4 la LUB tuvo el inicio de la segunda parte del certamen con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura. Con un calor impresionante en todas las canchas y con mucha humedad se desarrollaron los encuentros que, además, tuvieron mucho público. En los cinco partidos se dieron las victorias de los equipos que venían mejor posicionados.
El viernes el juego más atractivo estuvo en el gimnasio de Welcome. Biguá, que viene de ganar el Súper 4 y el pasaje a la Liga de las Américas en Maldonado, derrotó a Atenas 89 a 84, luego de alargue en 76. Los goleadores del pato fueron Martín Osimani y Leandro García Morales que anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente. El Panchi Barrera fue el mejor de los atenienses a lo largo de los 45 minutos, pero su quinta falta personal hizo que saliera del juego en el alargue. Con este triunfo los de Villa Biarritz ganaron su noveno partido de manera consecutiva en la Liga Uruguaya y 16 si se cuentan los encuentros del Sudamericano de Clubes que jugaron en Guayaquil y el Súper 4.
En la cancha de Tabaré el indio del Parque Batlle le ganó por tercera vez en la temporada a Bohemios. El resultado final fue 83 a 76. Los dirigidos por Federico Camiña, a pesar de la baja de Clarence Matthews, lograron sacar el partido adelante en base al gran desempeño de sus fichas nacionales Gonzalo Caneiro, Adrián Laborda y Jhonny Rodríguez. También fueron clave los aportes de Diego Losada y el sub 23 Matías Benítez. El goleador de Tabaré fue el estadounidense Ryan Blankson con 22 puntos. Fue bueno el debut del yanqui Curtis Marshall en Bohemios. Anotó 22 tantos en 37 minutos dentro de la cancha.
En tierras sanduceras Hebraica consiguió un gran punto ante Paysandú por 86 a 68. El choque fue parejo hasta el último cuarto, donde la visita colocó un parcial de 29 a 16. El máximo anotador fue el puertorriqueño Ángelo Reyes con 31 puntos. Además capturó 15 rebotes. La victoria macabea se valora más teniendo en cuenta las ausencias por lesión de Gabriel Abratanski, Leonardo Vacca, Gastón Páez y Mauricio González -reclutado del draft-. Juan Pablo Silveira, el otro basquetbolista drafteado, llegará al conjunto amarillo dentro de algunos días ya que se encuentra en Estados Unidos. Tras ese partido los sanduceros han decidido prescindir de los servicios del estadounidense, que aparentemente no ha podido llegar al nivel de destaque que había logrado con Salto Uruguay. Para sustituirlo vendría el bahameño Aaron Eneas que nació en Nassau en 1978 y que ya pasó por Liga Uruguaya jugando para Independiente de Mercedes en 2004 y en Aguada en 2005. Eneas de 2.02 y buen físico viene de jugar en México y es conocido por el incidente de discriminación racial ocurrido cuando defendía a la Universidad Católica en Chile en el 2007. En un partido con el Puerto Varas el base de dicho elenco Leonel Méndez lo acosó con insultos racistas y Eneas lo perdió de un piñazo. “Durante todo el partido, este jugador Méndez y otro jugador chileno me hostigaron diciéndome fuck you niger, negro de mierda o negro no vales nada. Perdimos en el último minuto y cuando ya nos retirábamos del gimnasio, Méndez nuevamente me grita negro de mierda. Yo le pregunto: ¿qué me dijiste? Y ahí me rodea un grupo de gente y comienzan las agresiones de ambos lados. Yo sí le pegué, pero en la frente, no en el ojo, como dice él, mintiendo y poniéndose un parche”, aseguró el basquetbolista nacido en Bahamas, según consignó la prensa chilena en ese momento.
El otro partido del viernes fue el que Olimpia en Pocitos le ganó cómodamente a Trouville. Los olimpistas ya en el primer cuarto sacaron 10 puntos y luego se dedicaron a estirar la diferencia. Mauro Tornaría anotó 23 tantos en el equipo de Colón y Reque Newsome lo siguió en el goleo con 21.
El sábado el único partido fue en la cancha de Bohemios donde Defensor Sporting, en un interesante encuentro, derrotó a Malvín 89 a 88. Los extranjeros del fusionado volvieron a ser pilares fundamentales en ataque y 48 puntos entre ambos -28 de Woodward y 20 de Jackson- fueron clave para el triunfo violeta. Además el montevideano Diego Castrillón también colaboró con 20 unidades. En el playero se destacó Fernando Martínez con 30 puntos, la mayoría de ellos en el primer tiempo.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario