Algo poco clásico: que lo más importante sea el juez
Algún día iba a pasar. La noticia del clásico, la previa, la de la especulación, la de las esperanzas y los sueños, esta vez es quién jugará de 9 en Nacional o quién será el 5 de Peñarol, ni la propuesta táctica de uno o el aporte de la experiencia del otro, sino que llamativamente el esperado aporte informativo tiene que ver con reseñar que Jorge Larrionda será el árbitro en el partido del domingo.
Es posible que ustedes ya conozcan la historia, que es tan aburrida como heterodoxa y que tiene sus puntos más altos, en medio de un bombardeo cuyo cometido es generar la idea de que no habrá fútbol -la violencia, las deudas de la B, un factible reclamo de los jueces, el embargo a Casal y algunas cuantas cosas más-, en la fallida nominación de Líber Prudente como árbitro principal del encuentro entre aurinegros y tricolores. El doctor en medicina humana -cuando algunos periodistas lo descalifican y dicen que no hablan de lo humano sino de lo profesional, ¿lo cuestionarán como médico?- no le había encontrado el pulso al horario del partido entre Nacional y Villa Española, y, cumpliendo con el prospecto del Colegio, suspendió el juego y se compró un gran problema.
Después de tres meses, el partido se jugó pero Prudente no lo pitó, y el miércoles, cuando pocos podían creer que fuera elegido para dirigir el partido de mayor expectativa entre los aficionados seguidores del fútbol en Uruguay, los miembros técnicos del Colegio de Árbitros decidieron que era el ideal para pitar. Cuando Corbo se enteró mandó parar, y ayer, junto a los miembros no renunciantes del Colegio, nominaron al mundialista Jorge Larrionda. Medio raro en torno a un clásico y al ambiente futbolero, pero el nombramiento de Larrionda tuvo la misma unanimidad que el Canario García al mostrar el tatuaje de Artigas mientras gritaba el gol en la Copa América. Prudente integrará la terna del partido que Villa Española jugará ante Wanderers.
¿Lo demás qué importa?
Resuelto el tema del juez, ¿que importan las alineaciones? Ninguno de los entrenadores adelantó el equipo para el domingo, aunque parece un poco más previsible el de Nacional. Seguramente el DT tricolor pase al argentino Matías Rodríguez al mediocampo para dar ingreso al minuano Pablo Caballero al lateral derecho. Así, el equipo de Pelusso, que dijo una vez más, como debería ser lógico, que no tiene apuro por confirmar la oncena, formaría con Leonardo Burián; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Matías Rodríguez, Óscar Javier Morales y Diego Arismendi; Martín Ligüera; Alexander Medina y Sergio Blanco.
En Peñarol seguramente vamos a errar más nombres porque Saralegui experimentó muchos cambios y no dio pistas ni en el Facebook, donde su consejera Yosselem Rocamora le aconseja: "Fierita: ¡¡¡Cuántos adivinos hay en este país!!! Ya saben el equipo antes que vos... ¡¡¡¡¡Cerráaa laaaa bocaaa!!!!! Cantá truco... si tenés flor... ¡¡¡retruco!!! ¡¡¡Arriba!!! ¡¡¡Besote a vos al 'Gran Profe', al inigualable 'Cabeza' y a la banda!!! Ah... y a los chusman que miran y me copian... Channnnnn".
Una de las posibilidades es que el equipo esté integrado con Pablo Cavallero; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Maximiliano Arias, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco; Carlos Bueno y Richard Núñez.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario