Noventa y cuatro días después de la fecha fijada originalmente para su disputa, tendrá lugar finalmente el partido Nacional-Villa Española, encuentro que más allá de lo que suceda hoy en la cancha quedará indeleble en el anecdotario, como un símbolo de los desatinos a los que se puede llegar cuando del fútbol y su legislación se trata.
Lo concreto es que el partido se jugará hoy. Si los tricolores se imponen llegarán a 25 unidades y pasarán a ser los líderes del certamen, un punto por encima de Danubio, actual puntero. Los aurirrojos -que tendrán el debut en la dirección técnica de Luis Duarte- intentarán sumar para salir de la incómoda posición que hoy ocupan, penúltimos en el Apertura y últimos en la tabla del descenso.
Otros detalles importantes se produjeron anoche para terminar esta saga bien interesante. Aunque la Comisión Técnica del Colegio había propuesto mantener los mismos jueces designados para el partido no jugado, Líber Prudente incluido, finalmente la decisión varió porque José Luis Corbo interpuso su supervisión general y vetó esa fórmula.
Lo que sí hizo el Colegio fue derogar la inflexible disposición que llevó a Prudente a suspender el partido. Lo primero que debió hacerse y ningún otro órgano de la AUF decidió ni propuso, el Colegio lo dispuso y lo difundió por su sitio oficial. Así muere esa disposición ridícula cuyos autores se han ocultado estratégicamente durante este largo episodio novelístico.
Textualmente, lo aprobado anoche dice así:
"Montevideo, 2 de diciembre de 2008.
Visto: El fallo emitido por el Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ordenó la fijación del encuentro Nacional-Villa Española, suspendido por el árbitro, en cumplimiento de lo oportunamente dispuesto por el Colegio de Árbitros.
Que, como consecuencia de dicho fallo, deviene inaplicable el Art. 99º del Reglamento Interno del Colegio de Árbitros (aprobado por la Asamblea General el 7/03/2008), que impone a los señores árbitros la obligación de controlar el riguroso cumplimiento del comienzo de los partidos a la hora fijada por la autoridad competente.
El Consejo Directivo del Colegio de Árbitros RESUELVE, a partir de la fecha, en caso de impuntualidad en el ingreso de algún equipo al campo de juego, el árbitro se limitará a dejar constancia de dicha circunstancia en el formulario de partido".
Además, ayer fue cambiado el escenario por razones que vinculadas a lo que se creyó que daría más seguridad al desarrollo del encuentro.
Detalles
Estadio Centenario
Hora de comienzo: 19.10.
Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Walter Arce, Heber Rodríguez.
Probables alineaciones
Nacional: Leonardo Burián; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Roberto Brum, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi y Martín Ligüera, Santiago García y Sergio Blanco.
Villa Española: Lucero Álvarez; Gonzalo Ramírez, Julio Gargiullo y Damián Santín; Leonardo Abelenda, Marcel Novick, Diego Casamán y Eduardo di Martini; Jonathan Larrosa; Hernán Figueredo y Marcelo Ferreira.
Precios: los precios que se cobrarán en el Centenario no fueron comunicados con la celeridad necesaria luego del cambio de escenario, pero puede presumirse que tendrán como guía los fijados para cuando el partido se iba a disputar en el Estadio Franzini, que eran los siguientes: entrada única $ 100; menores de hasta 6 años gratis. Se había previsto venta previa de 10.00 a 15.00 en las boleterías del Parque Central y a partir de las 17.30 en el escenario fijado originalmente.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, Rómulo, un grande como siempre. Hace años te seguimos. Un abrazo y te dejo mi blog de Futsal, lo actualizamos todos los días.
http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com
El lunes arranca el sudamericano sub 20.
Saludos, Diego
Publicar un comentario