jueves, 16 de julio de 2009

El embrujo de la copa

Estudiantes es campeón de la Libertadores
Después de un primer tiempo rudísimo propio del Estudiantes de Zubeldía de fines de los 60, que terminó empatado sin goles, hubo una emocionantísima segunda parte en la que el local pareció volcar el rumbo del partido a su favor cuando un terrible guascazo de Henrique desde fuera del área pegó en Desábato e hizo más esquinado e inatajable su remate, que fue a parar bien al fondo de las redes de Andújar después de atravesar la frontera del gol, bien pegadita al caño.

Pareció que los brasucas iban a sacar la pizarra y a pasearlos por todos los ritmos festivos que puedan existir, desde el bossa hasta el pagode, pero haciendo la gran Obdulio, la Bruja Verón tomó el partido para sí, metió un par de pases de esos que ni Harry Potter y generó el gol del empate del platinado Fernández, con un Koleston a full.

Un par de minutos después, este promiscuo cronista que no tiene ni idea de por qué a La Plata le dicen la ciudad de las diagonales y que el domingo vibró con la épica de Gimnasia, estaba casi gritando el segundo gol pincharrata, provisoriamente odiado por haber eliminado a Defensor primero y a Nacional en semis, pero casi admirado ahora que Mauro Bosselli había puesto el 2 a 1 frente a 80.000 hinchas contrarios.

Después hubo que aguantar con temple y suerte que Cruzeiro no llegara al empate. Se lo impidió el travesaño una vez, y la mala definición de los brasileños en otro par de ocasiones. Terminó siendo emocionante el título de campeón de Estudiantes, que corona la épica deportiva de Verón, que dicen que volvió a su ciudad y a su cuadro para ser campeón como su papá.

No hay comentarios: