lunes, 13 de julio de 2009

Segundas partes pueden ser buenas

El plantel femenino del básquetbol de Malvín viajó en la jornada del sábado rumbo a la capital de Ecuador, Quito, para disputar el Sudamericano de Clubes Campeones 2009.

Las chicas del equipo playero debutan hoy ante Central Entrerriano de Argentina a las 16.00. Mañana chocarán con la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador a las 22.00 y el miércoles, cerrando su participación en el grupo, jugarán ante Regatas Lima de Perú a las 18.00. En la otra serie estarán Ourinhos de Brasil, Universidad de Medellín de Colombia, Santiago de Chile y Univalle de Bolivia.

Las jugadoras que participarán del certamen son: Fiorela Martinelli, Victoria Pereyra, Florencia Somma, Juliana Dibarboure, Daniela Tovagliari, Lucía Guadalupe, Ximena Moure, Victoria Carbajal, Nadia Kacevas y la basquetbolista argentina Ayelen Lepori, que reforzó al plantel playero. El técnico es el entrenador de Yale en el Metropolitano, Juan Pablo Serdio.

Ayelén es una riocuartense de 20 años, con buena participación en el baloncesto argentino, que se contactó con Malvín para jugar el Sudamericano y así tener la posibilidad de ser vista y pasar a alguna liga profesional. La argentina mide 1.80 y juega como ala pivot. En su país defiende a Argentino Rieles de Córdoba equipo que terminó en la quinta colocación en la Liga Nacional Femenina.

Entre las básquetbolistas que luchan por mantener la irregular actividad vale destacar a Victoria Pereyra, que el año pasado fuera campeona en Chile con la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y Daniela Tovagliari, que se ha destacado en los últimos éxitos de Malvín.

Será la segunda intervención de Malvín en un Sudamericano de Clubes Campeones, ya que participó del certamen de 2002 en Oruro.

No hay comentarios: